ACCIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES IMPULSAN LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO EN EL FIN DEL MUNDO

“Esta acción, que incluyó el análisis y la selección de perfiles, la elaboración de itinerarios y la coordinación de los grupos, fue llevada adelante por personal técnico del Instituto en conjunto con el INPROTUR, la Subsecretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo de Tierra del Fuego, y los hoteles Arakur y Los Cauquenes.

NACIONALES21/07/2025ecovida ambienteecovida ambiente
5181916178094862889

En el marco de la Fiesta Nacional del Invierno, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), en una acción conjunta con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió a 11 operadores internacionales provenientes de mercados estratégicos, quienes visitaron Tierra del Fuego con el objetivo de posicionar este importante evento como una propuesta comercial atractiva dentro del comienzo de la temporada invernal.

5150001392809783423EXITOSA REALIZACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO EN EL FIN DEL MUNDO

Paralelamente, se llevó adelante una acción promocional con un grupo de seis creadores de contenido nacionales y latinoamericanos, quienes difundieron los atractivos del Fin del Mundo y de la Fiesta Nacional del Invierno a través de sus plataformas digitales.

“Desde el INFUETUR, junto con el INPROTUR y la secretaría de turismo nacional, venimos sosteniendo acciones activas para los mercados de Latinoamérica. En ese marco, operadores mayoristas de México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil, junto a cuatro operadores receptivos nacionales, visitaron el destino y participaron de la Fiesta Nacional del Invierno, con el objetivo de conocer el evento y proyectar propuestas comerciales para la temporada 2026”, explicó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

Asimismo, indicó que el itinerario contempló una amplia gama de actividades, tanto para el público aficionado a los deportes invernales como para quienes no practican esquí. También se realizaron visitas a diferentes alojamientos y a las instalaciones de Cerro Castor. “Agradecemos el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera y Gastronómica provincial, y AHT Tierra del Fuego, así como a sus prestadores que se sumaron con sus servicios y productos turísticos, complementando la propuesta con establecimientos gastronómicos”, agregó.

Por su parte, los creadores de contenido recorrieron el destino y difundieron tanto las actividades invernales como el evento central del 9 de julio, generando una importante repercusión en redes sociales. En este sentido, Querciali destacó: “Esta acción, que incluyó el análisis y la selección de perfiles, la elaboración de itinerarios y la coordinación de los grupos, fue llevada adelante por personal técnico del Instituto en conjunto con el INPROTUR, la Subsecretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo de Tierra del Fuego, y los hoteles Arakur y Los Cauquenes. Se trata de un gran trabajo articulado que promociona el destino desde distintos enfoques y para públicos diversos”.

Cabe destacar que participaron de la acción comercial los siguientes operadores mayoristas: CIC Travel, Mega Travel, MVN Travel, BeSpoke Tour Operador, Nuba, Hiperviajes, Sevens, AMV Travel, Cativa Operadora, Terramundi y Orinter Tour & Travel.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-03 at 17.40.40

EL MUNICIPIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE AGENDA AMBIENTAL LATINOAMERICANA

ecovida ambiente
NACIONALES03/08/2025

Durante el encuentro, se abordaron temas clave vinculados al financiamiento climático, las políticas públicas ambientales y los desafíos que enfrentan los gobiernos locales ante el cambio climático. El evento se estructuró en paneles de expertos y espacios de diálogo, promoviendo un análisis profundo y multidisciplinario sobre los principales ejes temáticos.

Sistemas-RAS_Billund-Aquaculture_

El futuro de la acuicultura en Argentina: “La clave está en la tecnología, no en la especie”

ecovida ambiente
NACIONALES02/08/2025

"Desde su inicio en 1994, el Programa de Maricultura del INIDEP ha centrado su atención, en especies nativas del mar argentino. Este programa, desde el 2016, viene trabajando en el cultivo del pez limón. Con más de dos décadas de experiencia, se ha dedicado al desarrollo de tecnologías avanzadas de cultivo y a la transferencia efectiva de conocimientos al sector privado, impulsando así su aplicación productiva en los últimos años.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email