Sobre Nosotros

Ecovida Ambiente

Periodismo ambiental desde el Fin del Mundo


Sobre Nosotros

Ecovida Ambiente es un medio de comunicación digital e independiente nacido en Ushuaia en 2007. Fuimos el primer portal multiplataforma de Tierra del Fuego enfocado en comunicación ecológica y científica, con el firme propósito de narrar la transformación ambiental de la Patagonia y el Atlántico Sur.

Qué Hacemos

  • Periodismo de territorio. Investigamos y reportamos los procesos ambientales, científicos y sociales de nuestra región.
  • Ciencia accesible. Traducimos el conocimiento académico a un lenguaje cotidiano, riguroso y libre de tecnicismos.
  • Periodismo de soluciones. Conectamos los desafíos climáticos contemporáneos con la acción y la realidad de las comunidades.

Nuestra Misión

Ser un puente estratégico entre la investigación, la ciudadanía y el territorio. Creemos en una comunicación comprometida que empodere a las comunidades locales frente a la crisis climática global.

Trayectoria y Reconocimientos

El trabajo de Ecovida Ambiente ha sido destacado por distintas instituciones nacionales e internacionales, consolidando su autoridad informativa en la región.

AñoReconocimiento
2023Organización del V Coloquio Binacional Chile–Argentina, en Ushuaia
2021Declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego
2020Incorporación al Directorio de Medios Nativos Digitales de Iberoamérica (SembraMedia)
2016Premio Nacional de Oro Lanín, categoría Ecológica

Alianzas Estratégicas

Trabajamos de manera colaborativa con organismos científicos, académicos y organizaciones ambientales para garantizar información verificada y de calidad.

Instituciones académicas y científicas

  • CONICET – CADIC
  • Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)
  • INIDEP

Organizaciones y redes

  • Foro Mar Patagónico
  • Greenpeace
  • Latinoamérica21
  • Fundación Estepa Viva
  • Amigos de la Patagonia

Compromiso Ético y Transparencia

En Ecovida Ambiente sostenemos un compromiso editorial basado en la ética periodística, la independencia y la transparencia informativa. Nuestro trabajo se rige por un Código de Ética propio y por estándares de comunicación responsable orientados a fortalecer el acceso público a información ambiental confiable.

Además, formamos parte del directorio de medios de SembraMedia, una red internacional que promueve el desarrollo y la sustentabilidad de medios digitales independientes en Iberoamérica.

Equipo y Colaboradores

El medio está integrado por profesionales comprometidos con la comunicación ambiental y el desarrollo sostenible.

  • Alba Pereira — Fundadora, periodista, locutora y productora especializada en educación ambiental.
  • Claudio Ávila — Fundador, comunicador y estratega digital.
  • Alejandro Valenzuela — Doctor en Ciencias Biológicas y asesor científico.
  • Ramón Luis "Moncho" Alvarado — Fotógrafo especializado en fauna autóctona y paisajes fueguinos.

Ecovida Multimedia

La comunicación ambiental también se expande a través de formatos audiovisuales y multiplataforma.

  • Radio Terra Natural — Miércoles de 19:00 a 21:00 hs, por La93uno.
  • Streaming Canal oficial de YouTube de 93uno.
  • On Demand Entrevistas, informes especiales y contenidos periodísticos disponibles en Spotify e iVoox.

📍 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
📩 [email protected]
🌐 ecovidaambiente.com.ar

 
ECOVIDA AMBIENTE 2019 © Todos los Derechos Reservados