"PERIODISMO AMBIENTAL"

Trabajos para reforzar la prevención de incendios

Mientras se mantiene la emergencia ígnea por decreto provincial 198/23, personal de El SPLIF El Bolsón toma medidas para reforzar la prevención de incendios en toda su jurisdicción que abarca 400 mil hectáreas

NACIONALES 12/02/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-12 at 22.22.42 (1)

Mientras se mantiene la emergencia ígnea por decreto provincial 198/23 y se trabaja en apagar distintos puntos en los que se identifica la presencia de fuegos no autorizados, personal de El SPLIF El Bolsón toma medidas para reforzar la prevención de incendios en toda su jurisdicción que abarca 400 mil hectáreas desde el paralelo hasta El Manso y desde límite con chile hasta Ñorquinco. 

Durante los meses de verano se recorren distintos puntos para identificar posibles complicaciones en caso de tener que combatir un incendio, constatando el estado de caminos y comunicaciones.

Recientemente se adquirieron una serie de tanques colapsables y australianos desarmables. Esto nos permite armar un reservorio de agua para casos de incendios alejados de cursos hídricos y que también permiten que pueda cargar el helicóptero. Además, a través de la reparación de una antena, se puso en funcionamiento las comunicaciones por VHF en zona este de Cuesta del ternero. También se recorren reservorios, caminos y costas para asegurar un buen acceso a los recursos para el combate.

Entre otras tareas de esta época se realizan prácticas, helipuntos, actas a infractores, se reduce combustible mediante chipeo y traslados, se realizan inspecciones, se trabaja coordinadamente con otros servicios de manejo del fuego, se mantiene la comunicación con prestadores turísticos, se monitorea con cámaras, se releva información geográfica de la jurisdicción, se recibe colonia de vacaciones, se mantiene vehículos, herramientas, maquinaria, cartelería y se aporta personal y equipos al combate de incendios en otras jurisdicciones. 

En el marco del proyecto GIRSAR comenzaron las obras de remodelación de la central que incluyen ampliaciones de oficina, cuadra, centro de entrenamiento, cerramientos y mejora de las condiciones de servicios como la conexión al gas natural y  el acceso a agua potable.

En caso de divisar una columna de humo dar pronto aviso al 103 o al 911

Fuente: Prensa SPLIF El Bolsón

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email