"PERIODISMO AMBIENTAL"

El SPLIF El Bolsón participó del curso WAFA dictado por Parques Nacionales

A lo largo de esa semana se capacitó a los integrantes en temas que van desde los elementos del botiquín, RCP, uso de desfibrilador, inyección de epinefrina hasta traslado de personas lesionadas.

NACIONALES 30 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-11-28 at 15.53.08 (1)

Personal del SPLIF El Bolsón participó junto a personal de Parque Nacional Lago Puelo del curso de manejo de emergencias y primeros auxilios en zonas agrestes (WAFA) que fue dictado por capacitaciones de Parque Nacional Nahuel Huapi. La formación fue presencial en la sede de Parques de Lago Puelo a lo largo de 5 días de 9 a 20 hs, bajo modalidad teórico práctica. Con su aprobación, se otorga certificación internacional para abordar este tipo de emergencias. 

A lo largo de esa semana se capacitó a los integrantes en temas que van desde los elementos del botiquín, RCP, uso de desfibrilador, inyección de epinefrina hasta traslado de personas lesionadas. La última práctica fue nocturna, con simulación de víctimas con lesiones que podrían presentarse en un incendio, para preparar al personal para actuar frente a esos casos. A su vez se mostraron distintos métodos para transportar víctimas teniendo en cuenta que no siempre se cuenta con los elementos necesarios.

La formación permanente con cursos y capacitaciones es una parte fundamental de la carrera de las y los combatientes de incendios forestales en su rol de trabajadores del Estado.

Fuente: Prensa SPLIF El Bolsón 

Te puede interesar
capacitacionrestaura

Restaurar la selva misionera: para las personas y la naturaleza

ecovida ambiente
NACIONALES 21 de abril de 2024

Se restauraron 114 hectáreas de tierras con la plantación de 22.500 ejemplares de especies nativas de la selva misionera. Esta iniciativa beneficia a la biodiversidad local y busca brindar un impacto significativo en la calidad de vida de las familias involucradas.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email