
Polémica en Zimbabue: se ordenó el sacrificio de 50 elefantes
El país africano enfrenta una situación límite en una de sus reservas más importantes debido a la sobrepoblación animal
El equipo argentino de escultura en nieve Opus G obtuvo el segundo lugar en el internacional de escultura en nieve de Frankenmuth, Michigan, en categoría doble bloque.
INTERNACIONALES04/02/2025El equipo argentino de escultura en nieve Opus G logró el segundo lugar en el internacional de escultura en nieve Zehnder's Snow Fest de Frankenmuth, Michigan -Estados Unidos-, en categoría doble bloque, con la obra ‘Super Ehue’. El 5 de febrero participarán en Minnesota de otra competencia internacional. Este equipo está integrado por Jonatan Ardanaz, Javier Elissamburu, Marina Bauducco y Sofía Barbisán. En la segunda competencia se sumará Martín Cerrudo.
Este equipo está integrado por Jonatan Ardanaz, Javier Elissamburu, Marina Bauducco y Sofía Barbisán.
“Unos 7 metros x 3x3 confías de altas temperaturas, 8 grados sobre 0 y días de 15 bajo 0 el equipo estuvo realizando la obra ‘Super Ehue’ donde teniendo como soporte la educación y la familia uno puede obtener lo que desea, cumplir sus metas”, confió el docente fueguino Javier Elissamburu.
Los cuatro escultores siguen en Frankenmuth, preparándose para viajar a Duluth, en Minnesota a participar de otra competencia donde se sumará Martín Cerrudo.
“Estamos muy contentos, queremos aprovechar a nuestras familias. Por el acompañamiento, a Cerro Castor, Popper Store, a toda la gente del hotel Bavarian Inn Lodge (de Frankenmuth, Michigan) a Jessi y Brent de la organización del Zehnder's Snow Fest que fueron como una mamá y un hermano del equipo y particularmente a mi señora Analia Gyorfi y mi hija Luz”, compartió Elissamburu.
El país africano enfrenta una situación límite en una de sus reservas más importantes debido a la sobrepoblación animal
Mientras emergen voces que atentan contra la supervivencia de la democracia, el desafío es mantener vivo el legado de aquellos que aprendieron que la intolerancia jamás será la solución.
“El planeta nos necesita”, publicó el 7 de noviembre de 2015, en su cuenta de Twitter (X), la red social donde se mostraba más activo. Ese día acompañó una movilización ciudadana de tono ambientalista realizada en Chiclayo, ciudad del norte de Perú donde ofició como obispo durante una década.
La iniciativa busca concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas y prevenir los daños ambientales, productivos y culturales que provocan los perros asilvestrados en Tierra del Fuego.
La expansión de la salmonicultura se ha convertido en un tema de fuerte debate a nivel global por sus efectos negativos en los ecosistemas marinos. En Tierra del Fuego, la discusión cobra cada vez más relevancia ante el riesgo que esta industria representa para la biodiversidad, la salud pública y las actividades económicas locales.