
El bosque se encuentra dentro del Área Protegida Manantiales, en el departamento de Calingasta, y fue hallado tras una expedición de más de cinco horas a pie por terrenos de alta montaña
El bosque se encuentra dentro del Área Protegida Manantiales, en el departamento de Calingasta, y fue hallado tras una expedición de más de cinco horas a pie por terrenos de alta montaña
Este proyecto, enmarcado en la Ley Nacional de Bosques, representa un paso concreto hacia la planificación participativa del uso del territorio y la recuperación de prácticas productivas, culturales y ambientales sostenibles por parte del Pueblo Selk'nam.
La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano del Municipio de Tolhuin y la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Río Grande, y se enmarca en una serie de acciones colaborativas orientadas a mejorar la gestión ambiental local.
La parlamentaria del Partido Verde participó de la primera reunión del año de la Comisión Consultiva de la Bosques Nativos (CCBN), que se realizó en el auditorio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
Esta especie es fundamental en parques nacionales de la cordillera de los Andes en Argentina —como Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi, Tierra del Fuego y Los Glaciares— y en diversas regiones de Chile. Además, ha sido introducida en Escocia como ornamental debido a las similitudes climáticas.
Los bosques, pilares de la seguridad alimentaria y la nutrición mundial, son el sustento de millones de familias. Proveen alimentos esenciales como frutos, semillas, raíces y carne silvestre, recursos fundamentales para las comunidades indígenas y rurales.
En Chaco está prohibido desmontar. La medida cautelar está plenamente vigente y prohíbe cualquier desmonte en toda la provincia.
La iniciativa busca concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas y prevenir los daños ambientales, productivos y culturales que provocan los perros asilvestrados en Tierra del Fuego.
La expansión de la salmonicultura se ha convertido en un tema de fuerte debate a nivel global por sus efectos negativos en los ecosistemas marinos. En Tierra del Fuego, la discusión cobra cada vez más relevancia ante el riesgo que esta industria representa para la biodiversidad, la salud pública y las actividades económicas locales.