Tolhuin y Río Grande compartieron una jornada ambiental junto a estudiantes

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano del Municipio de Tolhuin y la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Río Grande, y se enmarca en una serie de acciones colaborativas orientadas a mejorar la gestión ambiental local.

PROVINCIALES15/04/2025ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2025-04-11 at 14.52.42(2)

En el marco del convenio de cooperación vigente entre los Municipios de Tolhuin y Río Grande, se llevó adelante una jornada ambiental en el predio del Museo Virginia Choquintel, con la participación de estudiantes de la Escuela N.º 14 y equipos culturales y ambientales de ambas localidades.

La actividad consistió en la plantación de especies nativas de lenga (Nothofagus pumilio), con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones y resaltar la importancia de la preservación de especies autóctonas del ecosistema fueguino.

Hotel AlbatrosOptimiza Tu Hotel para la Temporada Baja: Estrategias Digitales y Ventas Online

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano del Municipio de Tolhuin y la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Río Grande, y se enmarca en una serie de acciones colaborativas orientadas a mejorar la gestión ambiental local.

Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias “fortalece los lazos institucionales y permite desarrollar soluciones concretas y compartidas a problemáticas ambientales comunes en la región”. Además, remarcaron el “valor educativo y comunitario de actividades que conectan a niñas, niños y jóvenes con su entorno natural.”

Te puede interesar
5003872809968667402

“CUERPO Y ALMA EN MOVIMIENTO”: UN ÉXITO EL ENCUENTRO QUE COMBINÓ CONCIENTIZACIÓN Y YOGA EN RÍO GRANDE

ecovida ambiente
PROVINCIALES02/12/2025

La actividad comenzó con una charla a cargo de la doctora Anabella Pastotelli, quien abordó los diferentes factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo del cáncer de mama, patología que, si bien es más frecuente en mujeres, también puede afectar a varones. La profesional explicó aspectos como la edad, la carga genética y los hábitos de consumo, haciendo especial hincapié en la incidencia del tabaco y el alcohol.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.43.57

Se confirmó la fecha de la 22° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina en Tolhuin

ecovida ambiente
PROVINCIALES02/12/2025

Las actividades se desarrollarán en tanto en el predio lindante a la Casa de la Cultura como en el Polideportivo, volviendo a posicionarse como escenario de encuentro para artistas, familias y visitantes. La propuesta busca mantener viva la esencia forestal de la región, resaltando la participación de quienes sostienen ese oficio que forma parte del ADN tolhuinense.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email