La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi presentó una denuncia para identificar a quienes provocaron el incendio en la costa del Nahuel Huapi

La principal hipótesis es que el incendio se originó por un fogón mal apagado. La zona donde se inició el fuego es de acceso restringido y solo se puede llegar por lago.

NACIONALES06/02/2024ecovida ambienteecovida ambiente
3WUTHOBX3JCRZNDGQPD445VIC4

Parques Nacionales denuncia a los responsables del incendio en el Nahuel Huapi
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi presentó una denuncia ante el Juzgado Federal para que se investigue el origen del incendio que afecta la ladera norte del cerro Capitán. El fuego comenzó en la zona costera y ya ha arrasado con más de 400 hectáreas de vegetación autóctona.

La principal hipótesis es que el incendio se originó por un fogón mal apagado. La zona donde se inició el fuego es de acceso restringido y solo se puede llegar por lago.

0000599759El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa incontrolable

La denuncia busca identificar a los responsables del incendio y que se les apliquen las sanciones correspondientes. El intendente del Parque, Horacio Paradela, señaló que "es importante que se haga justicia y que los responsables de este daño ambiental sean castigados".

El incendio en el Nahuel Huapi es un hecho grave que pone en riesgo la biodiversidad y el medio ambiente. Es necesario que se tomen medidas para prevenir estos eventos y para proteger nuestros bosques.

Además de la denuncia penal, Parques Nacionales también está trabajando en la extinción del incendio. Se han desplegado brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros para combatir las llamas.

La situación es compleja y las condiciones climáticas no ayudan a combatir el fuego. Sin embargo, las autoridades se encuentran trabajando intensamente para sofocar las llamas y evitar que el incendio siga avanzando.

Es importante recordar que los incendios forestales son una amenaza para la biodiversidad y el medio ambiente. Es necesario tomar medidas para prevenir estos eventos y para proteger nuestros bosques.

Te puede interesar
Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
5123145456229133994

EL SABOR FUEGUINO CRUZA FRONTERAS EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES

ecovida ambiente
PROVINCIALES01/07/2025

La participación fueguina representa una apuesta estratégica por visibilizar y posicionar la producción local en escenarios de alto impacto, permitiendo que los productos elaborados en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande trasciendan las fronteras de la isla y lleguen a nuevos públicos y mercados.

WhatsApp-Image-2025-07-01-at-14.50.09

Presentan investigación jurídica ambiental

ecovida ambiente
PROVINCIALES01/07/2025

Se trata de una investigación jurídica ambiental realizada por un equipo del Instituto con la colaboración de las profesionales Dra. Cecilia Venegas, Dra. Marisa López y Dra. Claudia Niño de Guzmán y por el miembro honorario del órgano Dr. Néstor Cafferatta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email