FOGADEF IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES FUEGUINAS: MÁS DE $4.500 MILLONES EN GARANTÍAS Y NUEVOS BANCOS EN LA RED

En línea con su política de ampliar oportunidades, el FOGADEF incorporó al Banco Macro a su red de monetizadores públicos, privados e institucionales. Además, avanza en negociaciones para sumar al Banco Hipotecario, reforzando las opciones de crédito para emprendedores y empresas locales.

PROVINCIALES20/07/2025ecovida ambienteecovida ambiente
5181725430007312113

El Fondo de Garantías de la Provincia de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa fortaleciendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con una cartera en expansión y nuevas alianzas estratégicas. 

Alcanzó un nuevo récord, respaldando a 251 empresas fueguinas con un monto total de $4.573,2 millones destinados a proyectos productivos y comerciales en toda la provincia. Esta herramienta clave, consolida su rol como puente financiero ágil para el sector PyME. 

5177362447609212817Cien jóvenes fueguinos comenzaron a formarse en Programación Web Full Stack con Digital House

En ese sentido, el presidente Adrián Cosentino, resaltó que “en un contexto económico desafiante, el Fondo de Garantías de la Provincia (FOGADEF) se consolida como una herramienta clave para dinamizar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a créditos con garantías estatales”. 

Sumando Aliados: Banco Macro se Integra a la Red

En línea con su política de ampliar oportunidades, el FOGADEF incorporó al Banco Macro a su red de monetizadores públicos, privados e institucionales. Además, avanza en negociaciones para sumar al Banco Hipotecario, reforzando las opciones de crédito para emprendedores y empresas locales. 

En un trabajo articulado con el CFI y como parte de las acciones, las autoridades del FOGADEF mantuvieron reuniones mensuales con los ministerios de Economía, Producción y Ambiente, analizando: 

Proyectos con el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para diseñar nuevas estrategias financieras. 

Una futura línea de microcréditos (junto al CFI) destinada a no bancarizados, con foco en Tolhuin. 

Un descuento del 50% en el costo del aval para Pymes vinculadas a Producción y Ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-12 at 19.55.05

Nueva campaña de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en Tolhuin

ecovida ambiente
PROVINCIALES14/08/2025

La actividad se desarrollará el sábado 23 y domingo 24 de agosto, en el horario de 11 a 17 horas, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Ramón Carrillo 1680. La modalidad será por orden de llegada, permitiendo que cualquier persona interesada pueda acceder a los servicios ofrecidos.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email