
SE CONCRETÓ UNA NUEVA CLASE DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PESCADORES Y ACUICULTORES ARTESANALES
ecovida ambienteEl director Provincial de Formación y Capacitación de las Actividades Marítimas, Sebastián Gauna, destacó la importancia de la capacitación en el sector. "La clase práctica contó con la participación de alumnos de Ushuaia, donde se brindó conocimiento acerca de técnicas de conservación y tratamiento de la materia prima", señaló Gauna, remarcando el valor de esta formación práctica para mejorar la calidad y competitividad de la pesca artesanal.
El curso, que inició en octubre del año pasado, se encuentra en su segunda edición y culminará a principios de mayo con dos clases finales: una sobre técnicas de conserva y otra sobre artes de pesca y marinería. Esta iniciativa busca no solo capacitar a los pescadores y acuicultores, sino también fomentar el crecimiento y la profesionalización comunitaria en el sector.
"La clase práctica contó con la participación de alumnos de Ushuaia, donde se brindó conocimiento acerca de técnicas de conservación y tratamiento de la materia prima", señaló Gauna, remarcando el valor de esta formación práctica para mejorar la calidad y competitividad de la pesca artesanal.
Asimismo, el Ministerio anunció que próximamente se abrirá una convocatoria para la siguiente instancia del curso, la cual será difundida a través de los canales oficiales de Gobierno, ampliando así las oportunidades de acceso a una formación de calidad para el sector pesquero.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de promover prácticas responsables y sostenibles en la pesca artesanal, un sector vital para el desarrollo económico y social de la comunidad pesquera. Con cada clase, se fortalece el conocimiento técnico y se impulsa el crecimiento de un sector que responde a los desafíos actuales de sustentabilidad y competitividad.


La Cámara de Comercio de Ushuaia participó del Encuentro Federal de CAME por el Día Internacional de las PyMEs

SALUD CONFIRMÓ QUE LA VARIANTE DE HANTAVIRUS VINCULADA AL CRUCERO MV HONDIUS NO CIRCULA EN USHUAIA

Brasil y Argentina fortalecen la agenda ambiental: Aluízio Leite impulsa una alianza verde para proteger la biodiversidad y los glaciares

Mantas con Propósito: cuando la solidaridad abriga a las familias más vulnerables de Ushuaia






