"PERIODISMO AMBIENTAL"

El INIDEP contribuye a la creación de la primera escuela secundaria agraria bonaerense con orientación en pesca y acuicultura

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) recibió la visita de representantes de la Dirección de Educación Agraria y la Dirección de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires

NACIONALES 29 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
portada-escuela-bonaerense-pesca

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) recibió este martes 27 y miércoles 28 de febrero la visita de representantes de la Dirección de Educación Agraria y la Dirección de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de comenzar a colaborar con las autoridades bonaerenses en la creación de la primera escuela secundaria agraria bonaerense con orientación en pesca y acuicultura.

La Dra. Mara Braverman, secretaria Técnica de la Dirección Nacional de Investigación junto con la Dra. Ana Massa y la Lic. Natalia Hozbor, recibieron al director provincial de Educación Técnico Profesional,  Ricardo De Gisi, al director provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, al subdirector de Educación Agraria, Sergio Fiorotto, a la supervisora de ETP de la región, Susana Romero, junto con su equipo de asesores pedagógicos: Mariano De Nardis, Alejandra Paz, Carlos Barquin y Florencia Bugallo.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires consideran que como sistema educativo deben fortalecer la cultura del mar en la sociedad bonaerense y fomentar el uso sostenible de los recursos acuáticos, al mismo tiempo que el crecimiento de la acuicultura, la industria pesquera y sus derivados. 

Están trabajando para crear el diseño curricular de una escuela secundaria agraria con orientación en pesquería y acuicultura, proyectar los entornos formativos de esas instituciones, y también para acercar contenidos y temáticas del Mar Argentino a los distintos establecimientos educativos de formación técnico-profesional de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, se acercaron al INIDEP para recibir asesoramiento específico.

Durante las dos jornadas, se trabajó sobre los alcances que tiene este flamante proyecto de formación y en relación a los aportes que el INIDEP puede realizar para fortalecer los contenidos educativos de la propuesta.

Además, para interiorizarse sobre las distintas actividades que realiza el Instituto, las autoridades bonaerenses visitaron las instalaciones y laboratorios, y dialogaron con los profesionales que integran el Gabinete de Biología Experimental, el Programa de Artes de Pesca y Métodos de Captura, el Programa Maricultura, el Programa Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros, Programa Química Marina y Marea Roja y la Comisión de Operaciones.

Fuente: Prensa INIDEP

Te puede interesar
0000599759

Ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

ecovida ambiente
NACIONALES 31 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó a Télam Radio el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. Los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén pusieron a disposición brigadistas y helicópteros.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email