"PERIODISMO AMBIENTAL"

Día de la Antártida Argentina

El Día de la Antártida Argentina conmemora la inauguración, el 22 de febrero de 1904, del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas, un hito histórico que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida.

NACIONALES 22 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
antartida-

El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas. A partir de este acontecimiento, la Argentina mantiene una presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico desde hace 120 años.

El Día de la Antártida Argentina es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de este continente para el país y el mundo. La Antártida es un lugar único con una gran riqueza natural y cultural. Es también un lugar clave para la investigación científica sobre el cambio climático y otros temas importantes.

Argentina tiene un compromiso histórico con la Antártida. El país es miembro fundador del Tratado Antártico, que establece que la Antártida debe ser utilizada con fines pacíficos y científicos. Argentina también participa activamente en el Sistema del Tratado Antártico, que es el marco jurídico para la gobernanza de la Antártida.

El Día de la Antártida Argentina es un recordatorio de la importancia de proteger este continente único para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.31.08 (1)

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

ecovida ambiente
NACIONALES 20 de marzo de 2024

“Este primer encuentro anual incluyó un balance de las acciones realizadas durante el año 2023, los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024 y la organización de una agenda de trabajo”, expresó el titular del ente de turismo provincial indicando que “es fructífero participar de estos encuentros, acordando las líneas de acción y de trabajo para el turismo a nivel nacional”.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email