"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL “PANTALLAZO PATAGÓNICO” CON LA PROYECCIÓN DEL FILM “PUAN”

La propuesta en defensa del cine nacional se dio ante una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas

LOCALES 27 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-01-22 at 13.35.49

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

La iniciativa, que contó con réplicas en distintos puntos del país, es parte de la propuesta de la Red de Festivales Patagónicos y surge como respuesta a la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales INCAA que impulsa el gobierno nacional. Acompañando el pantallazo también estuvieron presentes el Festival de Cine Ambiental Ushuaia, la Asociación Manekenk y la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.39.30Pantallazo Patagónico en rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus

“La gestión del intendente Walter Vuoto pone a disposición de la sociedad los espacios municipales, a fin de acompañar las expresiones que surgen del colectivo cultural que es afectado por las medidas que impulsa el poder ejecutivo nacional” destacó Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Participando de las actividades, el realizador audiovisual y representante de la Red de Festivales Patagónicos Abel Sberna destacó que “este es un reclamo en defensa del cine nacional y el INCAA. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación que hizo posible este pantallazo con su apoyo. Nos pone contentos saber que hay un estado municipal que apoya el desarrollo de la industria audiovisual, algo tan importante en este momento de avasallamiento de los derechos a la cultura”.

Por su parte el actor Mariano Monsalve resaltó que “es una propuesta bárbara que viene a mostrar que hay grandes directores, actores y actrices en la Argentina. Esta sala llena habla del apoyo que hay de la comunidad por la producción nacional, donde hay tanto para decir y mostrar”.

Entre las y los asistentes también estuvo presente una vecina de la ciudad, Ludmilla, que agradeció “la invitación y generación de estos espacios culturales gestionados por el municipio. Como vecinos y vecinas tenemos que valorar estas instancias que siempre están llenas y dejan en evidencia el interés de las y los ushuaienses por acercarse al cine”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
Monica04-300x200

FUNDACIÓN CULTIVAR, SOSTENER LA VISIÓN DURANTE 20 AÑOS

ecovida ambiente
LOCALES 26 de febrero de 2024

La Fundación Cultivar forma parte de la Comisión Administrativa de la RNUBY como Consultores, con voz, pero sin voto a la hora de tomar decisiones: “Aclaro que nuestro espacio está en una Reserva y que solo estamos pulsando arte e historia en el Sitio a nuestro cargo, no en el total de la Reserva. Y somos una ONG que no recibe aportes del estado.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email