"PERIODISMO AMBIENTAL"

Pantallazo Patagónico en rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus

Este sábado apoyamos el cine argentino, defendemos la Ley de Cine y rechazamos las modificaciones impuestas en el proyecto de Ley Ómnibus.

NACIONALES 16 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.39.30

Esta acción cultural se hará en simultáneo con varios festivales de cine de la Patagonia integrantes de la Red de Festivales Patagónicos (REDFAP), en las ciudades de Viedma, Ushuaia, Junín de los Andes, Bariloche, General Roca y Villa La Angostura.

“El cine no pide fondos, se autogestiona. ¿Se hubieran realizado las grandes películas argentinas que ganaron Oscar y premios internacionales en los prestigiosos Festivales de Cine del mundo? Definitivamente No. ¿Para qué destruirlo?”

Con estas palabras Santiago Mitre, director de Argentina, 1985 defendió la continuación de la autarquía con la que se rige el cine argentino.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 16.47.22LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ EL “PANTALLAZO PATAGÓNICO EN DEFENSA DEL CINE Y LA CULTURA ARGENTINA”

Desde la REDFAP, una asociación de Festivales de Cine Patagónico tanto argentino y chileno proponemos un Pantallazo Cultural este sábado 20 de enero y gracias a la colaboración de los directores Benjamín Naishtat y María Alché proyectaremos Puan con Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg, Cristina Banegas entre otros.
El filme fue nominado a los premios Goya como mejor película iberoamericana.

Sinopsis: Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Cuando su mentor, el profesor Caselli, fallece inesperadamente, Marcelo supone que heredará la cátedra vacante. Lo que no sospecha es que Rafael Sujarchuk, un carismático y atractivo colega, volverá de su pedestal en las universidades europeas para disputarle la misma cátedra. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenan un divertido duelo filosófico mientras su vida y el país descienden hacia el caos.

Este sábado apoyamos el cine argentino, defendemos la Ley de Cine y rechazamos las modificaciones impuestas en el proyecto de Ley Ómnibus.

 "Argentina es el país que más nominaciones al Oscar tiene en la región y esos es posible porque hay una Ley de Cine, que sostiene y fomenta su existencia"

Te puede interesar
Lo más visto
02-27_dia-mundial-oso-polar_m

Día Internacional del Oso Polar

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 27 de febrero de 2024

El Día Internacional del Oso Polar fue proclamado por la organización conservacionista Polar Bears International (PBI) en el año 2006. PBI es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de los osos polares y su hábitat natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email