"PERIODISMO AMBIENTAL"

Principales atracciones de bajo costo para visitar en Ushuaia durante este verano 2024

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es un destino turístico único que ofrece una variedad de atracciones para todos los presupuestos.

LOCALES 31 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
la_ciudad_fueguina_de_ushuaia

Viajar al Fin del Mundo es un compromiso económico, especialmente para familias o grupos grandes, pero la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego también ofrece una gama de opciones asequibles una vez que te hayas instalado en tu destino.

La ciudad de Tierra del Fuego se enfoca en países extranjeros y culturas extranjeras, enfocándose en turistas y sitios históricos, por lo que existen la mayor cantidad de opciones posibles en la ciudad de Ejido y sus alrededores. Intercambio y lo más importante, poco dinero.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 12.44.02“HOY CONTAMOS CON VARIOS ESTABLECIMIENTOS CON LA EXCEPCIÓN A LA PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO Y SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GENERAR MÁS LUGARES SEGUROS”

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y uno de los destinos turísticos más populares, ofreciendo una variedad de atracciones para todos los presupuestos. Acá te dejamos un listado de algunas actividades para hacer en Ushuaia durante este verano 2024:

En el Centro de la Ciudad podes visitar el Museo del Fin del Mundo: El Museo del Fin del Mundo cuenta con dos sedes: Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). Ofrece exhibiciones permanentes y temporarias, y preserva un amplio archivo histórico e importantes colecciones disponibles para su consulta. Su vasto patrimonio fue conformado a partir de la adquisición propia, donaciones de particulares, colaboraciones institucionales y mediante distintos programas de investigación. La entrada al Museo es gratuita para residentes de la Provincia de Tierra del Fuego.

Otro Lugar al que podes acceder a pocos minutos también, es el Museo del Presidio: Este museo está ubicado la calle Yaganes a metros de la Avenida Maipú. Su edificación, se encuentra emplazada en el edificio del antiguo presidio de Ushuaia, el mismo fue construido en 1902. El presidio fue utilizado para albergar a prisioneros políticos y criminales durante más de 100 años. El museo alberga una colección de artefactos y documentos que documentan la historia del presidio y la región de Tierra del Fuego. La colección incluye fotografías, pinturas, mapas, uniformes, armas y herramientas. El museo también ofrece visitas guiadas que brindan información sobre la historia del presidio y los prisioneros que lo habitaron.

Si sos de aquellas personas que le encanta observar aves, el lugar indicado es la Reserva Natural Urbana: Bahía Encerrada, se encuentra a unos 7 minutos del Puerto y el centro de la ciudad de Ushuaia, se puede llegar caminando por la Avenida costanera Prefectura Naval Argentina, en dirección oeste. tiene un gran valor paisajístico y recreativo único ya que la misma se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Ushuaia, destaca por ser el hábitat natural de 49 especies de aves en un espacio totalmente natural.

De camino a la reserva, aquí es donde pararás para tomar fotos del Saint Christopher, el famoso barco que se ha convertido en una postal apocalíptica y que permanece amarrado en la playa desde 1954.

El Saint Christopher es un barco encallado en la bahía de Ushuaia, Argentina. Fue construido en 1943 como un barco auxiliar de rescate para la Marina de los Estados Unidos. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, y participó en el desembarco de Normandía. Después de la guerra, fue vendido a un armador argentino y rebautizado como Saint Christopher. En 1954, el barco encalló en la costa de Ushuaia durante una tormenta. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Reserva Natural Playa Larga: Playa Larga, es una pequeña pero muy vistosa, reserva provincial ubicada en las costas del canal Beagle, próxima a la ciudad de Ushuaia. Resguarda sitios arqueológicos de alto valor cultural e histórico. El acceso es gratuito.

El área ha sido declarada Reserva Cultural y Natural, comprendiendo un tercio de Playa Chica y toda la Playa Larga, en una extensión aproximada de 24 hectáreas (ha) Forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (S.P.A.N.P.) establecido por la ley provincial n.º 272 en 1996 que incluye seis áreas naturales protegidas para la conservación de ecosistemas de la provincia.

La vía de acceso es por la RN 3, pavimentada, hasta el acceso a la ruta provincial N.º 30, enripiada, que en su primer tramo permite el acceso vehicular hasta la Baliza Escarpados. A partir de ese punto se continúa en un sendero o huella que permite el paso del hombre, caballos o ganado cimarrón.

Presenta una secuencia de cinco niveles aterrazados, que se han desarrollado entre el nivel del mar y los 10 m de altura aproximadamente. La presencia de la acumulación depósitos de sedimentos que presentan erosión eólica caracteriza a la zona.

Costa Susana: Esta nueva urbanización costera ofrece senderos para caminatas, miradores y vistas panorámicas de la ciudad y el canal. El acceso a Costa Susana es gratuito.

5db8a6bfb5f5c_1004x565

Estación del Fin del Mundo: Esta estación de tren histórica fue construida en 1909 y es una de las atracciones turísticas más populares de Ushuaia. 

Parque Nacional Tierra del Fuego: Este parque nacional protege 68.909 hectáreas y es el único del país con sus características, donde las costas marinas se combinan con lagos y lagunas, valles, extensas turberas y magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 09.44.18

SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “CIRCUITO POLAR” ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA UNTDF

ecovida ambiente
LOCALES 22 de febrero de 2024

El “Circuito Polar” es una actividad abierta al público en general que consiste en un recorrido didáctico y recreativo por la costa de la ciudad para conocer parte de la historia del continente blanco a través de la ciencia, la historia de los pioneros y pioneras antárticas, la cultura y la preservación del medio ambiente antártico. También se destaca la importancia de Ushuaia como principal puerta de entrada a la Antártida.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 18.21.39

COMIENZAN LAS CHARLAS SOBRE “IDENTIDAD BICONTINENTAL” ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, EL CADIC Y LA UNTDF

ecovida ambiente
LOCALES 06 de febrero de 2024

En el mes de la Antártida Argentina y al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico, el Municipio de Ushuaia en conjunto con el CADIC y la UNTDF llevará adelante el ciclo de charlas “Identidad Bicontinental” con distintos sectores vinculados y con incumbencia en la actividad antártica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email