"PERIODISMO AMBIENTAL"

El rompehielos Irízar partió a su nueva campaña Campaña Antártica de Verano 2023-2024.

El rompehielos Irízar partió a su nueva campaña en medio de una ovación de aplausos. Con más de 300 personas a bordo, entre personal científico, militar y logístico, el rompehielos visitará las 13 bases argentinas.

CIENCIA Y AMBIENTE 28 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
multimedia.normal.93e6673874f64e37.4152412d416c6d6972616e74652d4972c3ad7a61722d5f6e6f726d616c2e77656

La partida del rompehielos Irízar es un acontecimiento importante para Argentina, ya que marca el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024. El rompehielos es el buque insignia de la Armada Argentina y es fundamental para el apoyo logístico y científico de las bases antárticas argentinas.

proyecto__de_eolicos_1_1703262937Expertos evalúan el desempeño de la turbina eólica de la UNTDF

En esta nueva campaña, el rompehielos visitará las 13 bases argentinas, ubicadas en el continente antártico y en las islas subantárticas. El personal científico, militar y logístico que viajará a bordo realizará una amplia gama de investigaciones, que incluyen:

  • Estudios sobre el clima y el medio ambiente antárticos
  • Investigación sobre la biodiversidad antártica
  • Estudios sobre la historia y la cultura antárticas

Entre las investigaciones destacadas, se encuentra el estudio de la presencia de microplásticos en los mares antárticos. Esta es la primera vez que se realizará este tipo de investigación en la Antártida. El objetivo del estudio es determinar la concentración de microplásticos en el agua, el hielo y los organismos marinos.

La presencia de microplásticos en los mares antárticos es una preocupación creciente, ya que estos contaminantes pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y la salud de los organismos marinos. El estudio del rompehielos Irízar ayudará a comprender mejor la magnitud de este problema y a desarrollar estrategias para su mitigación.

WhatsApp Image 2023-12-20 at 14.01.57LLEGA LA PLATAFORMA PARA EL PROYECTO FÉNIX: “ESTAMOS CON EL MAYOR PROYECTO DE GAS CONVENCIONAL EN EL PAÍS”

La partida del rompehielos Irízar es una muestra del compromiso de Argentina con la investigación y la protección de la Antártida. El buque contribuirá a la ciencia antártica y al conocimiento de este continente único y valioso.

Te puede interesar
Primer Taller en Español de Mapeadores de Algas en Punta Arenas

Científicos se unen en un pedido internacional por la conservación de los bosques de macroalgas

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 10 de abril de 2024

En Punta Arenas, Chile, se realizó un encuentro crucial para la protección de los bosques de macroalgas, donde científicos de diferentes lugares del mundo, se unieron para abordar los desafíos que enfrenta este ecosistema marino vital. El Primer Taller en Español de Mapeadores de Algas marcó el inicio de un compromiso global por preservar estos tesoros submarinos.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email