"PERIODISMO AMBIENTAL"

LLEGA LA PLATAFORMA PARA EL PROYECTO FÉNIX: “ESTAMOS CON EL MAYOR PROYECTO DE GAS CONVENCIONAL EN EL PAÍS”

La noticia había sido anunciada por TotalEnergies luego del exitoso traslado del transoceánico del jacket desde Italia hacia Argentina.

PROVINCIALES 21 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-12-20 at 14.01.59 (2)

El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, confirmó la llegada de la plataforma de producción del Proyecto Fénix, el desarrollo gasífero costa afuera operado por Total Austral que representa actualmente la mayor inversión en el país en materia energética. 

La noticia había sido anunciada por TotalEnergies luego del exitoso traslado del transoceánico del jacket desde Italia hacia Argentina.

Captura-de-Pantalla-2023-12-14-a-las-09.44.48COP28: “La Tierra está golpeada pero no acabada” mientras los países acuerdan hacer una transición para alejarse de los combustibles fósiles

En esta línea, el funcionario sostuvo que “estamos con el mayor proyecto de gas convencional con la llegada de la plataforma a las costas fueguinas. Se va a instalar y pensamos que para los primeros días de marzo o abril va a estar operando el equipo de perforación para ponerlo en producción a fines de 2024”.

A través de una comunicación oficial, desde TotalEnergies aseguraron que “según los equipos técnicos a cargo de Fénix, el proyecto costa afuera impulsado por Total Austral y sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur se materializa según el cronograma previsto”.

“Dada la magnitud de la operación, la logística para la movilización de la plataforma de 4.800 toneladas será efectuada en dos instancias: instalación del jacket en primer lugar y del topside (parte superior de la plataforma) en segundo lugar, cuyo ingreso al país está previsto para enero de 2024”, precisaron.

Untitled-1024-%C3%97-683px-3-1Los riesgos ambientales y sociales siguen sin tenerse en cuenta en la regulación de la banca central y la supervisión

En este sentido, aseguraron que “la etapa de instalación prevista para los próximos días representa todo un desafío teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del Atlántico Sur” y explicaron que “operarán seis embarcaciones en simultáneo, provistas con sistemas de posicionamiento dinámico comandados por un sistema de inteligencia artificial que interpreta datos de satélites y sensores de fuerza externos, tales como la corriente y el viento”.

La estructura instalada en mar abierto se fijará al suelo marino mediante el hincado y cementación de pilotes. De esa manera se garantizará la estabilidad de la estructura durante todo su ciclo de vida.
 
Finalmente, señalaron que “para la primera mitad del 2024 se prevé la conexión final del gasoducto submarino que unirá Fénix y Vega Pléyade y, por último, se procederá a la perforación de los tres pozos horizontales que entrarán secuencialmente en producción desde finales de 2024”.

Fuente: Secretaria de Medios Gobierno de TDF

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 12.17.07 (2)

EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL CAPITÁN DE NAVÍO DEL OCEANOGRÁFICO ‘CARRASCO’

ecovida ambiente
PROVINCIALES 25 de febrero de 2024

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email