Tolhuin dijo presente en la Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor

El stand de Tolhuin ofreció una experiencia sensorial y cultural con degustaciones de sabores típicos fueguinos a cargo de Enriqueta Lodge, con platos de robalo y mariscos presentados por el reconocido chef Santiago Uribe. Se sumaron además productos regionales como el licor y mermelada de calafate de Panadería La Unión, snacks saludables de Región Yagan y los tradicionales Alfajores del Fagnano.

PROVINCIALES10/07/2025ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2025-07-10 at 13.15.12

El Municipio de Tolhuin participó una vez más en la Fiesta Nacional del Invierno, uno de los eventos más convocantes de la temporada invernal en Tierra del Fuego, desarrollado en el centro de esquí Cerro Castor. A través de la Secretaría de Turismo y Producción, Tolhuin formó parte de esta celebración con un stand que reunió propuestas turísticas, productos locales y expresiones culturales propias del corazón de la isla.

5150001392809783423EXITOSA REALIZACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO EN EL FIN DEL MUNDO

“Nos pone muy contentos ser parte de esta fiesta que reúne a toda la provincia y al turismo nacional e internacional que cada invierno elige este destino. Desde el Municipio, seguimos trabajando para promocionar nuestro destino, fortaleciendo al sector privado y a los prestadores que nos acompañan durante todo el año”, expresó el secretario de Turismo y Producción, Lic. Angelo Fagnani.

El stand de Tolhuin ofreció una experiencia sensorial y cultural con degustaciones de sabores típicos fueguinos a cargo de Enriqueta Lodge, con platos de robalo y mariscos presentados por el reconocido chef Santiago Uribe. Se sumaron además productos regionales como el licor y mermelada de calafate de Panadería La Unión, snacks saludables de Región Yagan y los tradicionales Alfajores del Fagnano.

El espacio también puso en valor el trabajo artesanal con una exposición de tejidos y piezas de lana a cargo de Corazón de Oveja, y una muestra artística del escultor tolhuinense Javier Rivero, quien presentó parte de su colección tallada en madera de lenga, material representativo del bosque fueguino.

La presencia de Tolhuin en este evento reafirma el compromiso del Municipio con la promoción turística, el desarrollo local y el fortalecimiento de la identidad fueguina como destino que conjuga naturaleza, cultura y producción.

Te puede interesar
5003872809968667402

“CUERPO Y ALMA EN MOVIMIENTO”: UN ÉXITO EL ENCUENTRO QUE COMBINÓ CONCIENTIZACIÓN Y YOGA EN RÍO GRANDE

ecovida ambiente
PROVINCIALES02/12/2025

La actividad comenzó con una charla a cargo de la doctora Anabella Pastotelli, quien abordó los diferentes factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo del cáncer de mama, patología que, si bien es más frecuente en mujeres, también puede afectar a varones. La profesional explicó aspectos como la edad, la carga genética y los hábitos de consumo, haciendo especial hincapié en la incidencia del tabaco y el alcohol.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.43.57

Se confirmó la fecha de la 22° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina en Tolhuin

ecovida ambiente
PROVINCIALES02/12/2025

Las actividades se desarrollarán en tanto en el predio lindante a la Casa de la Cultura como en el Polideportivo, volviendo a posicionarse como escenario de encuentro para artistas, familias y visitantes. La propuesta busca mantener viva la esencia forestal de la región, resaltando la participación de quienes sostienen ese oficio que forma parte del ADN tolhuinense.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email