TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS ANTE TURISMO INTERNACIONAL

Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.
Tierra del Fuego07/04/2025ecovida ambienteecovida ambiente
photo_5161219804437262233_yphoto_5161219804437262232_y

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.

Yamanas-feb2024-55El Turismo Sustentable: Un Camino Necesario para el Futuro del Planeta

El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región,  posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”

La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking. 

Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”. 

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo. 

El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.

Te puede interesar
1588854523foto_principal

Abren cursos en Ushuaia para trabajar en cruceros antárticos

ecovida ambiente
Tierra del Fuego21/07/2026
La Escuela de Marina Mercante Ushuaia lanzó su oferta educativa 2026 con capacitaciones internacionales que permiten acceder a empleos en cruceros de expedición, buques mercantes y plataformas petroleras. La propuesta busca fortalecer la formación profesional y ampliar las oportunidades laborales en Tierra del Fuego.
Factibilidad-TdF-wanchese

El acuerdo entre Tierra del Fuego y Wanchese Cooke enciende alarmas por el verdadero impacto ambiental en las aguas australes.

ecovida ambiente
Tierra del Fuego19/07/2026
La firma de una carta de intención entre el Gobierno de Tierra del Fuego y la multinacional Wanchese Cooke reabre el debate sobre el futuro de la acuicultura en la provincia. Mientras el Ejecutivo impulsa el proyecto como una oportunidad para diversificar la economía y generar empleo, científicos, organizaciones ambientales y distintos sectores de la sociedad reclaman mayor transparencia, acceso a la información y garantías para preservar uno de los ecosistemas marinos más frágiles del planeta.
Lo más visto
Castillo Qalaat al-Chakif en el Líbano.

UNESCO en alerta: seis patrimonios mundiales ya están en peligro

ecovida ambiente
Internacionales27/07/2026
Guerras, urbanización descontrolada, tráfico de fauna y degradación ambiental obligaron a la UNESCO a declarar en peligro seis nuevos sitios del Patrimonio Mundial. Tres de ellos ingresaron mediante un procedimiento de emergencia, una medida excepcional que evidencia el deterioro acelerado del patrimonio cultural y natural del planeta.
El hallazgo de la IA que ya evita millones de toneladas de emisiones de metano

La IA ya detecta el gas invisible que acelera el cambio climático

ecovida ambiente
Tecnología y Ciberseguridad27/07/2026
¿Cómo puede una inteligencia artificial detectar un gas que no vemos desde cientos de kilómetros sobre la Tierra? Un informe del PNUMA revela que la tecnología ya permitió reducir millones de toneladas de metano, uno de los principales impulsores del calentamiento global, demostrando que los satélites y la IA pueden convertirse en aliados decisivos para enfrentar la crisis climática.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.