
Durante la campaña, se realizaron un total de 49 castraciones, 70 vacunaciones y desparasitaciones, y 18 identificaciones. Estas acciones contribuyen a la tenencia responsable y al control de la población animal en la localidad.
Como parte de las acciones del personal del área protegida se realizó un procedimiento que concluyó en el labrado de actas y secuestro de piezas.
ANIMALES18/03/2025En el marco de las recorridas de control y vigilancia que realiza el personal del Parque Nacional El Palmar- ubicado en la provincia de Entre Ríos-, guardaparques visualizaron una embarcación a motor no autorizada, con dos personas a bordo que portaban armas, alertando la posible presencia de cazadores furtivos.
En ese contexto, se organizó un operativo fluvial por la zona del arroyo "El Palmar" y terrestre junto a Prefectura Naval en el que se constató la presencia de animales cazados entre las que se puede mencionar 4 ciervos axis y 4 carpinchos, de los cuales algunos se encontraban faenados.
Inmediatamente se dio aviso a la Unidad Fiscal de Colón, Entre Ríos, desde donde se ordenó la confección de las correspondientes actas de infracción y secuestro de las piezas, tal como lo establece la Ley de Conservación de Fauna (Nº 22.421). Por la cantidad de presas encontradas se cree que serían destinadas a la comercialización ilegal de carne.
Cabe mencionar que las penas para este tipo de delitos están previstas en los artículos 25 y 26 de la Ley de Conservación de Fauna y van de dos meses a dos años con cinco años de inhabilitación especial. La pena se eleva de cuatro meses a tres años de prisión e inhabilitación especial por diez años cuando la caza fuera cometida de modo organizado o con el concurso de tres o más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad de aplicación. También corresponde una multa económica significativa calculada en función del daño ambiental.
Además, este tipo de acciones representan un peligro para los trabajadores del área protegida y turistas que se encuentran en la zona dado el uso de armas de fuego sin autorización ni medidas de seguridad.
En el Parque Nacional El Palmar se encuentra una de las muestras más importantes de los palmares de yatay y es hogar de especies como carpinchos, zorros, gatos monteses, corzuelas pardas, aguará popés, garzas, teros y lagartos overos. Por ello, el desarrollo con regularidad de este tipo de acciones de monitoreo, control y vigilancia resulta de gran importancia para favorecer la protección de los valores del área protegida.
Fuente: argentina.gob.ar
Durante la campaña, se realizaron un total de 49 castraciones, 70 vacunaciones y desparasitaciones, y 18 identificaciones. Estas acciones contribuyen a la tenencia responsable y al control de la población animal en la localidad.
La Dirección de Salud Pública Veterinaria informa que aún quedan turnos disponibles. Se recomienda que los dueños acudan con sus mascotas equipadas con collar y correa para garantizar un manejo seguro durante la jornada.
Esta visita hizo posible el intercambio de conocimientos y experiencias, sobre la avicultura que se practica en la región, promoviendo mejoras en la producción y el bienestar animal en aves.
El informe se basa en un riguroso monitoreo socioeconómico realizado entre 2020 y 2023 por la Fundación Rewilding Argentina, con análisis de datos a cargo de la consultora económica Invecq. Su objetivo es ofrecer un análisis integral sobre el desarrollo de una Economía Regenerativa en la región adyacente al Parque Nacional El Impenetrable.
Durante 74 días, cumplió funciones como radio operadora en navegación sigilosa, en medio del Atlántico Sur. Hoy, reconocida como Veterana de Guerra, su testimonio ilumina una historia que durante años permaneció en silencio.
Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”
Como es tradición, en la Capital Nacional de la Vigilia de la Gesta de Malvinas, se encendieron 43 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.