Salida de campo del Proyecto “Tras los pasos del Canelo” para la conservación de Drimys winteri

Durante la jornada, se realizó la recolección de material biológico con el objetivo de estudiar y desarrollar diversos métodos de reproducción de la especie. A través de estas técnicas, el equipo busca sistematizar procedimientos que contribuyan a la conservación y el uso sustentable del Drimys winteri, una especie clave en los ecosistemas boscosos de la región.

CIENCIA Y AMBIENTE03/03/2025ecovida ambienteecovida ambiente
whatsapp image 2025-02-24 at 16.26.09_1740425350

El pasado sábado 22 de febrero, integrantes del proyecto PIDUNTDF B: “Tras los pasos del Canelo. Educación Ambiental y Conservación de la Biodiversidad”, dirigido por la Dra. Gimena Bustamante del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPARN) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), llevaron a cabo una salida de campo para el relevamiento de la especie Drimys winteri (Canelo). En el proyecto participan la Dra. Nancy Fernández del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC), estudiantes de ambos Institutos y docentes de la Escuela N.º 13 “Almirante Brown” de Ushuaia.

sec_de_extension-iec_transicion_ecosocial_y_transicion_energetica_1740669026[1]Conversatorio con Maristella Svampa: "Transición ecosocial y transición energética"

Durante la jornada, se realizó la recolección de material biológico con el objetivo de estudiar y desarrollar diversos métodos de reproducción de la especie. A través de estas técnicas, el equipo busca sistematizar procedimientos que contribuyan a la conservación y el uso sustentable del Drimys winteri, una especie clave en los ecosistemas boscosos de la región.

El proyecto cuenta con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Escuela N.º 13 “Almirante Brown” de Ushuaia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de la provincia, así como el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

 

Te puede interesar
TRACK 11 A

USHUAIA ECO PLEDGE se presenta en FIT

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE28/09/2025

Ushuaia Eco Pledge es un proyecto local, que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email