
Mientras emergen voces que atentan contra la supervivencia de la democracia, el desafío es mantener vivo el legado de aquellos que aprendieron que la intolerancia jamás será la solución.
“La acción tiene como fin trabajar un circuito binacional que contemple los atractivos turísticos de Chile y de Argentina, especialmente todo lo que es nuestra zona norte y zona centro a través de la conexión del paso Bella Vista”
INTERNACIONALES10/06/2024Participó del evento la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard. En el encuentro se plasmó el proyecto “Ruta del Fuego” que busca unir Chile y Argentina como circuito turístico.
“La acción tiene como fin trabajar un circuito binacional que contemple los atractivos turísticos de Chile y de Argentina, especialmente todo lo que es nuestra zona norte y zona centro a través de la conexión del paso Bella Vista”, explicó Alazard.
En el mismo sentido, la funcionaria indicó que “este es un proyecto que surge en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y tiene un gran impulso a partir del Consulado de Chile, porque justamente apunta a potenciar las regiones emergentes de ambos países que tienen muchísima potencialidad para el desarrollo turístico. La intención es impulsar estos flujos que pueden traer mayor demanda y generar mayor oferta e infraestructura en la zona”.
“Necesitamos que se equilibre la balanza en la región, que se desarrollen estos nuevos destinos, porque eso va a aumentar la estadía en la provincia en general, va a minimizar la estacionalidad que en nuestra zona es muy marcada y va a favorecer el intercambio cultural”, recalcó.
Asimismo, la Directora contó que se logró que el Paso Bella Vista pueda estar activo desde el mes de octubre, generándose los compromisos para que esto se concrete. “La Ruta del Fuego tiene la idea de utilizar los dos pasos fronterizos, San Sebastián y Bella Vista, este último el más austral del mundo”.
En este punto, destacó el trabajo realizado para el desarrollo del transporte, generando una fluidez en el proceso de habilitación entre Chile y Argentina para que operen sin mayores complejidades.“En el caso de transportes turísticos de servicios no regulares el objetivo es generar una simplificación de toda la tramitación”, aseguró.
Para culminar, Alazard destacó el lenguaje común que utilizamos con el país vecino “ya que nombran a sus rutas como Rutas del Fin del Mundo y dentro de nuestro plan estratégico de turismo se apunta a que el Fin del Mundo represente a toda la provincia. También hay que resaltar y poner en valor el nombre Ruta del Fuego para darle un carácter identitario local que es de los fueguinos, que es binacional y que integra estas dos porciones de territorio”.
Mientras emergen voces que atentan contra la supervivencia de la democracia, el desafío es mantener vivo el legado de aquellos que aprendieron que la intolerancia jamás será la solución.
“El planeta nos necesita”, publicó el 7 de noviembre de 2015, en su cuenta de Twitter (X), la red social donde se mostraba más activo. Ese día acompañó una movilización ciudadana de tono ambientalista realizada en Chiclayo, ciudad del norte de Perú donde ofició como obispo durante una década.
La Santa Sede, comunicó este lunes, que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos.
Los científicos se han dado cuenta del fuerte impacto de las tormentas de polvo y arena en el clima, la salud humana, el medioambiente y muchos sectores socioeconómicos.
Este aumento de frecuencias es el resultado de gestiones impulsadas en articulación con autoridades nacionales del sector turístico y las 3 aerolíneas que vuelan al destino, con el objetivo de garantizar el acceso al Fin del Mundo a una mayor cantidad de visitantes.