"PERIODISMO AMBIENTAL"

¡Pedaleando por un futuro más sostenible: Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta!

La bicicleta, un invento con más de dos siglos de historia, ha trascendido su función original como simple vehículo para convertirse en un símbolo de libertad, sostenibilidad y bienestar.

EFEMÉRIDES 03/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
3kpLT9Tdb_1300x655__1

Cada 3 de junio, conmemoramos el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 para reconocer los beneficios de este medio de transporte ecológico, saludable y económico.

La bicicleta, un invento con más de dos siglos de historia, ha trascendido su función original como simple vehículo para convertirse en un símbolo de libertad, sostenibilidad y bienestar. En un mundo que enfrenta desafíos como la contaminación ambiental y el sedentarismo, la bicicleta se presenta como una alternativa viable y atractiva para el transporte diario.

Un transporte sostenible para un planeta más verde:

En las calles de nuestras ciudades, la bicicleta se posiciona como una opción real para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Su uso cotidiano contribuye a crear un ambiente más limpio para las generaciones presentes y futuras.

Pedaleando hacia una vida más saludable:

Montar en bicicleta no solo beneficia al medio ambiente, sino también a nuestra salud física y mental. La actividad física regular que implica el ciclismo fortalece el corazón, los músculos y los huesos, además de mejorar la coordinación y el equilibrio. Además, pedalear al aire libre nos permite conectarnos con la naturaleza y reducir el estrés, lo que se traduce en un mayor bienestar general.

Un medio de transporte accesible para todos:

A diferencia de otros medios de transporte, la bicicleta se caracteriza por su accesibilidad. Su bajo costo de adquisición y mantenimiento la convierte en una opción viable para personas de todos los estratos socioeconómicos. Además, no requiere de infraestructura especial, lo que facilita su uso en cualquier entorno.

Un futuro sobre ruedas:

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. Invertir en infraestructura ciclista segura, promover campañas de educación vial e incentivar el uso de la bicicleta a través de beneficios fiscales son algunas de las medidas que podemos tomar para crear un futuro más sostenible y saludable.

¡Súbete a la bici y únete a la celebración!

El Día Mundial de la Bicicleta es una oportunidad para reflexionar sobre los beneficios de este medio de transporte y para tomar acción. Elige la bicicleta como tu medio de transporte habitual, únete a un grupo de ciclistas o participa en alguna de las actividades organizadas en tu ciudad. ¡Pedalea por un futuro más verde, saludable y sostenible!

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email