ZOONOSIS CELEBRÓ LOS CUMPLEAÑOS DE MASCOTAS Y AGRADECIÓ A LAS FAMILIAS QUE REALIZARON ADOPCIONES

En el marco del programa de tenencia responsable y la importancia de propiciar la adopción de animales que aguardan en los caniles ubicados en Vito Dumas, como así también camino al Parque Nacional, se realizó un festejo junto a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron interesados en conocer a los distintos animales, para interiorizarse sobre la adopción.

ANIMALES29/05/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-05-29 at 11.24.38

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la participación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el Centro de Atención Vecinal de Ushuaia (CAVU), representantes de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el voluntariado de la Dirección de Zoonosis, formaron parte de los festejos de los aniversarios de natalicios de los animales que residen en los caniles del municipio. 

En el marco del programa de tenencia responsable y la importancia de propiciar la adopción de animales que aguardan en los caniles ubicados en Vito Dumas, como así también camino al Parque Nacional, se realizó un festejo junto a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron interesados en conocer a los distintos animales, para interiorizarse sobre la adopción. 

Durante el evento, se compartió un balance los trabajos realizados hasta el momento, como así también las tareas que realiza el equipo de la Dirección junto a ARAF y los voluntarios, quienes colaboran con los paseos y compartir tiempo de calidad con los animales. 

Cabe mencionar que, en el marco de esta celebración, tres familias de la ciudad concretaron la adopción de los perros; Oso, Melba y Bolt, de distintas edades que aguardaban un hogar desde hace años. Los responsables de los animales se acercaron al lugar y luego de recibir asesoramiento, realizaron el período de adaptación para después confirmar la estadía permanente en la vivienda.

Te puede interesar
catalogo-roger-2x

55 Años de Ciencia para Conservar: El Legado del Programa Ballena Franca Austral

ecovida ambiente
ANIMALES12/06/2025

Repasar la historia nos permite reconocer lo que se hizo bien, repensar lo que pudo haberse hecho mejor y actuar hoy con mayor conciencia, sabiendo que nuestras acciones en el presente tienen impacto en el futuro. Llevar adelante un programa científico de largo plazo, como el Programa Ballena Franca Austral que fue iniciado en 1971, nos da esa posibilidad.

Inauguración_Naturaleza Muerta_Trofeos de Caza (7)

Banquetas con patas de elefante y pantuflas con garras de oso: llegó a la Argentina la muestra internacional que expone el macabro tráfico de fauna silvestre

ecovida ambiente
ANIMALES12/06/2025

La caza de trofeos es una de las prácticas más cuestionadas a lo largo de todo el mundo. En Argentina, distintos sectores impulsan un proyecto de ley para prohibir la importación de dichos trofeos, y es en este contexto que se realiza la muestra ‘Naturaleza Muerta. Trofeos de Caza’ a la Cámara de Diputados de la Nación. Se inauguró el 10 de junio y estará disponible hasta el 27 del mismo mes.

PHOTO-2025-06-11-20-15-20-660x365

Una heroína con olfato y alma: Eli se despidió de la fuerza

ecovida ambiente
ANIMALES12/06/2025

Entrenada desde cachorra en la detección de narcóticos, además de trabajar en procedimientos clave, representó un vínculo cariñoso entre la Policía de Tierra del Fuego y particularmente los niños de la comunidad. Tras su retiro, fue adoptada por una familia de Ushuaia.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
 María Laura Colazo (PV) y Federico Greve (FORJA)

ACUICULTURA: Cuarto intermedio en Comisión de Recursos Naturales

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE26/06/2025

Luego de cuatro horas de debate, desde las comisiones de Recursos Naturales N.º 3 y de Legislación General N.º 1, respectivamente, impulsaron un cuarto intermedio. Se analizaron dos proyectos de Ley propuestos por el bloque La Libertad Avanza, uno de ellos busca modificar la Ley provincial Nº 1355 y el otro plantea ampliar el marco regulatorio de la Ley provincial Nº 244.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email