"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca presentó a las nuevas autoridades del INIDEP

En un acto interno con el personal del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), este martes el subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca, Juan Antonio López Cazorla, presentó a quien será el nuevo director del organismo, Mag. Gonzalo Eduardo Bacigalupo y también al director Nacional de Investigación, Dr. Otto Cristian Wöhler.

NACIONALES 23/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp_Image_20240521_at_153024_2
WhatsApp_Image_20240521_at_153024_2

El funcionario nacional encabezó un acto en el Salón de Usos Múltiples del INIDEP, en el que presentó a los dos nuevos referentes institucionales que guiarán los destinos del organismo. "Vamos a fortalecer distintos aspectos dentro del Instituto como las campañas de investigación y también los grupos que trabajan en los procesos de certificación de pesquerías", afirmó López Cazorla.

"Mi objetivo de gestión es garantizar el cumplimiento de la misión del Instituto", afirmó el director del INIDEP y consideró que "vamos a trabajar para generar las condiciones que nos posibiliten lograr la sostenibilidad de los recursos pesqueros del Mar Argentino".

Bacigalupo ponderó las capacidades técnicas y operativas del Instituto: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los buques hagan todas las campañas de investigación programadas, lo que nos permitirá contar con datos de calidad para asesorar a las autoridades. Pero también vamos a mejorar distintos aspectos de la información que generan los asistentes de investigación pesquera, el muestreo de desembarque y las estadísticas de la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca. La eficiencia es el camino que nos tiene que conducir".

Por su parte, el Dr. Otto Cristian Wöhler, dijo que llegó la etapa de los consensos y pidió al personal el apoyo para avanzar en los cambios en la política de investigación pesquera institucional. "Vamos a focalizarnos en la búsqueda de fuentes de financiación externas, que hay muchas, para fortalecer al Instituto", remarcó.

Wöhler es un investigador de la casa, que supo ocupar tanto el cargo de director (2015-2018) como el de director Nacional de Investigación del INIDEP (2006-2018).

Sobre el nuevo director del INIDEP

Gonzalo Eduardo Bacigalupo es licenciado en Administración (Universidad del Salvador 2013) y tiene un Magíster en Dirección de Empresas (IAE 2010).

Desde hace más de 10 años está vinculado al sector pesquero nacional. Fue consultor y manager de empresas armadoras de buques pesqueros y luego trabajó de manera independiente en el área comercial.

Te puede interesar
photo1718147022

ENERGICO REPUDIO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA A LA DECISIÓN UNILATERAL DE NACIÓN DE RENOMBRAR AL LAGO ACIGAMI COMO “LAGO ROCA”

ecovida ambiente
NACIONALES 11/06/2024

En las últimas horas el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión unilateral e inconsulta del Gobierno de Javier Milei de volver a nombrar el conocido Lago ‘Acigami’ -ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego-, como Lago ‘Roca’, lo que ha generado un profundo rechazo desde el Gobierno de la provincia.

Lo más visto
md

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 14/06/2024

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email