
El bosque se encuentra dentro del Área Protegida Manantiales, en el departamento de Calingasta, y fue hallado tras una expedición de más de cinco horas a pie por terrenos de alta montaña
A bordo de un buque pesquero comercial, investigadores realizaron actividades para determinar cómo los procesos fisiológicos propios de la especie impactan en la calidad de su carne.
NACIONALES28/04/2025El domingo 27 de abril retornó a Puerto Deseado el Buque Pesquero Argenova XXI con personal técnico del Programa de Pesquería de Peces Demersales, Australes y Subantárticos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Se realizaron actividades para determinar cómo los procesos fisiológicos propios de la especie impactan en la calidad de su carne.
Esta experiencia tuvo como finalidad incrementar los conocimientos sobre la merluza negra (Dissostichus eleginoides), por lo que, a lo largo de 29 días, se tomaron muestras de vísceras y glándulas.
Además, se realizaron pruebas relacionadas con el procesamiento que llevan a cabo los operarios del buque en cuanto a los ejemplares capturados, el cual implica el corte total de la cola para facilitar el desangrado del pez.
En ese sentido, se exploraron alternativas a dicho corte, buscando minimizar el daño al producto y evitar el corte total de la cola, ya que este procedimiento interfiere en los estudios posteriores al requerir la reconstrucción de la longitud del pez.
Fuente: Prensa INIDEP
El bosque se encuentra dentro del Área Protegida Manantiales, en el departamento de Calingasta, y fue hallado tras una expedición de más de cinco horas a pie por terrenos de alta montaña
esta especie se estudia desde 1995 y que se trata de un recurso pesquero de gran importancia comercial, ya que se ubica entre las primeras pesquerías del país en cuanto al valor de sus exportaciones.
El procedimiento constituye una acción dirigida a la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre que realizó la Brigada de Control Ambiental (BCA), que depende de la Subsecretaría de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En esta Semana Santa, el Papa Francisco, fiel a las raíces del evangelio, enfermo, frágil y en silla de ruedas, antes de irse a la casa del Señor nuevamente nos mostro, como el primer día de su magisterio, que la oración, el corazón y la fraternidad es lo que verdaderamente importa en nuestro paso por el mundo que Dios creó, y no las guerras, la ambición, el poder o el dinero.
En las últimas semanas se registró un incremento de casos de las enfermedades respiratorias monitoreadas por la Dirección de Epidemiología de la Provincia.