"PERIODISMO AMBIENTAL"

Histórico Juicio en Chubut por la Matanza de Pingüinos en Punta Tombo

Este caso, ha llegado a ser emblemático en la lucha contra el ecocidio en Argentina. La querella, integrada por Greenpeace, la Asociación de Abogadxs Ambientalistas y la Fundación Patagonia Natural, ha solicitado una pena de doce años, mientras que la fiscalía ha pedido cuatro años de prisión.

ANIMALES 20/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
Pinguino

En un precedente sin igual en la historia judicial argentina, el caso de la matanza de pingüinos en Punta Tombo será llevado a juicio oral y público. El dueño de una estancia enfrenta una posible condena de cuatro años de prisión por la muerte de 105 pingüinos, en un hecho que ha conmocionado a la sociedad y activistas ambientales por igual.

El acusado, Ricardo La Regina, propietario de la estancia “La Perla”, es señalado por la fiscalía de haber cometido daño ambiental agravado y crueldad animal. Entre agosto y diciembre de 2021, La Regina habría provocado la muerte de los pingüinos y la destrucción de 175 nidos, muchos de ellos en etapa reproductiva.

Este caso, que también incluye la destrucción de 2000 metros cuadrados de vegetación nativa en la reserva natural provincial, ha llegado a ser emblemático de la lucha contra el ecocidio en Argentina. La querella, integrada por Greenpeace, la Asociación de Abogadxs Ambientalistas y la Fundación Patagonia Natural, ha solicitado una pena de doce años, mientras que la fiscalía ha pedido cuatro años de prisión.

El juicio, que se realizará en noviembre, no solo busca justicia para los pingüinos de Magallanes afectados sino también establecer un precedente legal significativo en la protección de la biodiversidad y la flora y fauna del país. La comunidad internacional y los defensores del medio ambiente estarán atentos al desarrollo de este caso histórico en Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-29 at 11.24.35

ZOONOSIS CELEBRÓ LOS CUMPLEAÑOS DE MASCOTAS Y AGRADECIÓ A LAS FAMILIAS QUE REALIZARON ADOPCIONES

ecovida ambiente
ANIMALES 29/05/2024

En el marco del programa de tenencia responsable y la importancia de propiciar la adopción de animales que aguardan en los caniles ubicados en Vito Dumas, como así también camino al Parque Nacional, se realizó un festejo junto a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron interesados en conocer a los distintos animales, para interiorizarse sobre la adopción.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email