"PERIODISMO AMBIENTAL"

Empresa de Emiratos Árabes Unidos invertirá USD 550 millones en un proyecto de litio en Catamarca

La Empresa United Mining Projects Corporation (UMPC), anunció una inversión de USD 550 millones para la explotación de litio en la provincia argentina de Catamarca.

NACIONALES 01/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
mineria-1024x683

La Empresa United Mining Projects Corporation (UMPC), de Emiratos Árabes Unidos, anunció una inversión de USD 550 millones para la explotación de litio en la provincia argentina de Catamarca. El proyecto, denominado Río Grande, se encuentra ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra y abarca una superficie de más de 9.000 hectáreas.

La inversión se realizará a través de la subsidiaria de UMPC, Marhen Lithium, y se espera que la producción comience en el año 2028. El proyecto Río Grande generará aproximadamente 700 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 300 durante la fase operativa.

Un impulso para la economía local

La inversión de UMPC es una importante noticia para la economía de Catamarca, ya que el litio es un mineral estratégico con una alta demanda a nivel mundial. La provincia argentina cuenta con importantes reservas de este mineral, lo que la convierte en un polo atractivo para las inversiones en el sector minero.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la importancia de la inversión para el desarrollo de la provincia: "Esta inversión es una muestra de la confianza que los inversores internacionales tienen en Catamarca y en el potencial de nuestro sector minero. Estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para que este tipo de proyectos se multipliquen en la provincia".

Un proyecto sostenible

UMPC se ha comprometido a desarrollar el proyecto Río Grande de manera sostenible. La empresa implementará las mejores prácticas ambientales y sociales para minimizar el impacto del proyecto en el medio ambiente y las comunidades locales.

Te puede interesar
Lo más visto
md

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 14/06/2024

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email