"PERIODISMO AMBIENTAL"

Despidos en CONICET: incertidumbre y dolor

Las medidas afectaron a un número aún no precisado de investigadores, becarios y personal de apoyo. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se trataría de alrededor de 300 personas.

CIENCIA Y AMBIENTE 04/04/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
conicet-1000x600-1
conicet-1000x600-1

La noticia de los despidos en el CONICET es sumamente preocupante. 

Las razones detrás de esta decisión aún no son claras, y el gobierno no ha brindado información oficial al respecto. Sin embargo, se especula que los despidos podrían estar relacionados con recortes presupuestarios en el área de ciencia y tecnología.

Esta situación ha generado gran incertidumbre y malestar entre la comunidad científica argentina. Los investigadores afectados se encuentran en una situación vulnerable, ya que muchos de ellos no tienen otras opciones laborales a corto plazo.

Diversas organizaciones científicas y sociales han expresado su repudio ante estos despidos y han exigido al gobierno que revele las razones detrás de esta medida y que reintegre a los trabajadores afectados.

Es importante destacar que el CONICET es un organismo fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de Argentina. Sus investigadores realizan importantes contribuciones en áreas como la salud, la agricultura, la energía y el medio ambiente.

Los despidos en el CONICET representan un grave retroceso para la ciencia argentina y ponen en riesgo el futuro de la investigación en el país.

El futuro del CONICET es incierto. Los trabajadores despedidos exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo y el gobierno aún no ha dado una respuesta definitiva. La comunidad científica argentina se encuentra en estado de alerta y movilización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email