Explosión en Atanor: un nuevo desastre ambiental en San Nicolás en manos de una fabrica de agrotóxicos

La detonación de un reactor que contenía cloruro de celulosa generó una nube tóxica que se expandió por los barrios aledaños, obligando a la evacuación de más de 200 personas.

NACIONALES24/03/2024ecovida ambienteecovida ambiente
atanor-explosion

Un nuevo capítulo de terror se escribió en la ciudad de San Nicolás con la explosión de un reactor en la planta de Atanor, una empresa dedicada a la producción de agrotóxicos. El incidente, ocurrido en la madrugada del 23 de marzo de 2024, generó una nube tóxica que se expandió por los barrios aledaños, poniendo en riesgo la salud de la población.

Un trabajador resultó herido de gravedad, mientras que cientos de personas debieron ser evacuadas de sus hogares. La nube tóxica contenía gases como cianuro, ácido clorhídrico y cloruro de hidrógeno, provocando irritación ocular y de vías aéreas superiores en los vecinos.

La Justicia no tardó en reaccionar y ordenó la clausura de la planta de Atanor. Se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que se suman a un largo historial de irregularidades y denuncias por contaminación ambiental en la empresa.

Este nuevo desastre ambiental en San Nicolás reaviva el debate sobre la necesidad de un cambio urgente en el modelo productivo argentino. No podemos seguir tolerando que las empresas contaminen el medio ambiente y pongan en riesgo la salud de la población.

Las voces de repudio y exigencia de justicia no se hicieron esperar. Vecinos de San Nicolás se movilizaron en las calles para expresar su descontento con la empresa y reclamar el cese definitivo de sus actividades. Organizaciones ambientalistas se sumaron a la protesta, denunciando la impunidad con la que opera Atanor y el historial de contaminación que la acompaña.

Te puede interesar
Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
Formacion-Maritima-Profesional-Marinero-Puente

CURSO PATRON MOTORISTA PROFESIONAL DE SEGUNDA “ZONA ESPECIAL CANAL BEAGLE”

ecovida ambiente
PROVINCIALES03/07/2025

Estos futuros profesionales podrán ser Patrones a cargo de embarcaciones de trasporte de pasajeros de hasta 40 toneladas, en navegaciones de cabotaje, que se realicen en las aguas del Canal Beagle, con un máximo alejamiento, en áreas marítimas, de TRES (3) millas náuticas de la costa y embarcaciones de hasta 10 metros de eslora, afectadas a las actividades de pesca artesanal.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email