"PERIODISMO AMBIENTAL"

Incendio en Cañadón del Frío

A través de imágenes captadas por el piloto del avión se puede observar que la vegetación afectada predominantemente son pastizales, arbustales y arboles nativos (lengas). Aún se desconoce la superficie afectada así como las potenciales causas.

NACIONALES 26 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
Captura de pantalla (1)

A las 13.50 hs del domingo se recibió el aviso de un incendio en cercanías de Cañadón del Frio. El mismo fue confirmado a través de la cámara ubicada en Cerro Perito Moreno y se envían dos móviles con 8 combatientes del SPLIF El Bolsón con herramientas manuales. A las 14:50 se solicitó al Servicio Nacional de Manejo del Fuego el apoyo de un avión hidrante que realizó diez descargas efectivas de agua.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 20.40.26

A través de imágenes captadas por el piloto del avión se puede observar que la vegetación afectada predominantemente son pastizales, arbustales y arboles nativos (lengas).  Aún se desconoce la superficie afectada así como las potenciales causas. 

Personal que se encuentra trabajando en el lugar solicita para el dia de hoy  la concurrencia de doce combatientes del SPLIF que utilizarán un helicóptero para traslado debido a que el sitio donde se desarrolla el incendio no es accesible con vehículos. 

Parte Incendio Cañadon del frio I.docx.pdf

Seguimos en emergencia ígnea, si ves una columna de humo llamá pronto al 103 o al 911

Fuente: Prensa SPLIF EL BOLSÓN

Te puede interesar
paisajes_fueguinos-posteo1-01_01_1706814750

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

ecovida ambiente
NACIONALES 03 de febrero de 2024

El documento analiza el proyecto título por título. Se centra en los diversos temas que involucra (biocombustibles, reorganización administrativa, emisiones de gases de efecto invernadero, autoabastecimiento de hidrocarburos, producción ganadera, régimen federal de pesca y bosques nativos) y justifica cada una de las recomendaciones con bibliografía y datos precisos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email