"PERIODISMO AMBIENTAL"

Jornadas de Salud Mental en el SPLIF El Bolsón

Desde SPLIF El Bolsón durante este mes nos dedicamos a entender a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

NACIONALES 22 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.29.16

El SPLIF es una institución de prevención y lucha contra incendios forestales que depende del Estado provincial rionegrino. En sus funciones diarias además de la temática de incendios, se trabaja en intercambio con la comunidad o en emergencias como inundaciones, nevadas, búsqueda y rescate, entre otras, con toda una logística aparejada que conlleva lidiar con diversas situaciones de estrés. 
Dichas situaciones pueden extenderse durante mucho tiempo afectando las relaciones dentro y fuera de la institución. Por este motivo, esta temporada solicitamos el acompañamiento de profesionales de la salud mental de nuestra comunidad.

Durante este mes nos dedicamos a entender a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Comenzamos una nueva etapa en el trabajo inter institucional teniendo en cuenta la importancia de la salud en todos sus aspectos para fortalecer el ambiente laboral y poder estar para nuestra comunidad en la mejor de nuestras versiones.
 
Los encuentros fueron posibles gracias al trabajo de Luciano Troglia y Carlos Alejandro Carrizo del dispositivo "El Altillo" en el espacio de la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón. Además, contamos con el acompañamiento de Cecilia Anzaldo, Psicóloga de la Policía de Río Negro.

Todos podemos necesitar acompañamiento psicológico para lidiar con el estrés de vivir en comunidad y hay espacios a los que pedir ayuda.

Estamos en emergencia ígnea si ves una columna de humo llamá pronto al 911 o al 103

Fuente: Prensa SPLIF El Bolsón

Te puede interesar
Base_Orcadas_CAV_2018[1]

Día de la Antártida Argentina

ecovida ambiente
NACIONALES 22 de febrero de 2024

El Día de la Antártida Argentina conmemora la inauguración, el 22 de febrero de 1904, del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas, un hito histórico que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email