"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Automóvil Club Argentino (ACA) inicia las obras para la reapertura de su estación de servicios en la ciudad de Ushuaia

La nueva estación ofrecerá prestaciones y servicios innovadores para los vecinos y vecinas de Ushuaia

LOCALES 04 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-04 at 18.30.57 (1)

El ACA reinicia las obras para la reapertura de su estación de servicios en la ciudad de Ushuaia, como parte de un plan estratégico de reformas a nivel regional y nacional, cuyo objetivo es alcanzar la renovación integral de sus unidades serviciales. ACA junto a YPF trabajan para brindar a sus socios y a la comunidad en general la última tecnología en servicios y seguridad medioambiental.

En el caso de la estación de servicios situada en la Av. Malvinas Argentinas y Onachaga de la ciudad de Ushuaia, ya se han construido nuevas oficinas de atención a los socios y público en general, así como nuevas instalaciones sanitarias, área de servicios y espacios comunes totalmente renovados. Las veredas internas y externas contarán con sistema calefaccionado para mayor seguridad en el tránsito de sus usuarios.

La obra también prevé el recambio de unidades de almacenamiento subterráneo de combustible con la debida incorporación de nuevas tecnologías de seguimiento y monitoreo, así como acciones de recomposición ambiental del sitio, incluidas en el Plan de Gestión ambiental de la obra.

Los nuevos tanques contarán con mayor capacidad de almacenamiento y seguridad para el acopio y el despacho de productos. A su vez, dado el aumento de la capacidad, se mejorará la logística y el reabastecimiento, junto a un sistema de monitoreo integral que ofrecerá mayor eficiencia en este proceso.

La estación contará con nueva disposición de islas de carga, donde se instalarán surtidores de última generación, que posibilitan el abastecimiento de múltiples productos con ocho posiciones de carga (Infinia Nafta, Super, Infinia Diesel y Ultra), permitiendo un servicio más rápido y eficiente para los socios y clientes. También se mejorarán los sistemas de conectividad que posibilitan la utilización de todos los medios de pagos en cada posición. Toda la iluminación será con tecnología tipo LED, al igual que toda la cartelería, para tener un mejor rendimiento lumínico y menor consumo energético.

También se prevé la renovación del servicio de Boxes, el cual incluirá espacios modernos y funcionales, donde los usuarios podrán realizar el cambio de aceite a todo tipo de vehículos de carga mediana, y el chequeo
y seguimiento de su unidad.

Otra novedad es la construcción y lanzamiento de la nueva Tienda Full la más austral del país-, que contará con dos plantas para ampliar la superficie con la intención de ofrecer un mejor, más amplio y confortable servicio, mientras se disfruta la vista del entorno. La tienda proveerá todos los productos de calidad de la franquicia y pondrá en marcha un sistema de separación de residuos.

La obra para la puesta a punto de la estación, con todos los nuevos servicios, se extenderá por aproximadamente ocho meses, y estará a cargo de la empresa Lihue Ingeniería S.A. 

Te puede interesar
Placas_CONICET_INSTITUCIONAL_celeste-3-1-2-2

Declaración del Directorio del CONICET

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 15 de febrero de 2024

El CONICET está funcionando al día de hoy en el marco presupuestario para el año 2024 determinado por el Decreto Nº 88 del 26 de diciembre de 2023 y la Decisión Administrativa N° 5 del 11 de enero de 2024, y corresponde a los créditos vigentes al cierre del ejercicio anterior.

chimeneas-d

Informe sobre la Brecha de Producción 2023

ecovida ambiente
MUNDO 10 de febrero de 2024

A pesar de la urgencia de reducir las emisiones para limitar el calentamiento global a 1,5 °C o 2 °C, los gobiernos del mundo tienen previsto producir un 110% más de combustibles fósiles de lo que sería coherente con el objetivo de 1,5 °C y un 69% más de lo que sería coherente con el objetivo de 2 °C para 2030.

Lo más visto
02-27_dia-mundial-oso-polar_m

Día Internacional del Oso Polar

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 27 de febrero de 2024

El Día Internacional del Oso Polar fue proclamado por la organización conservacionista Polar Bears International (PBI) en el año 2006. PBI es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de los osos polares y su hábitat natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email