"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Automóvil Club Argentino (ACA) inicia las obras para la reapertura de su estación de servicios en la ciudad de Ushuaia

La nueva estación ofrecerá prestaciones y servicios innovadores para los vecinos y vecinas de Ushuaia

PROVINCIALES 04/02/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-04 at 18.30.57 (1)

El ACA reinicia las obras para la reapertura de su estación de servicios en la ciudad de Ushuaia, como parte de un plan estratégico de reformas a nivel regional y nacional, cuyo objetivo es alcanzar la renovación integral de sus unidades serviciales. ACA junto a YPF trabajan para brindar a sus socios y a la comunidad en general la última tecnología en servicios y seguridad medioambiental.

En el caso de la estación de servicios situada en la Av. Malvinas Argentinas y Onachaga de la ciudad de Ushuaia, ya se han construido nuevas oficinas de atención a los socios y público en general, así como nuevas instalaciones sanitarias, área de servicios y espacios comunes totalmente renovados. Las veredas internas y externas contarán con sistema calefaccionado para mayor seguridad en el tránsito de sus usuarios.

La obra también prevé el recambio de unidades de almacenamiento subterráneo de combustible con la debida incorporación de nuevas tecnologías de seguimiento y monitoreo, así como acciones de recomposición ambiental del sitio, incluidas en el Plan de Gestión ambiental de la obra.

Los nuevos tanques contarán con mayor capacidad de almacenamiento y seguridad para el acopio y el despacho de productos. A su vez, dado el aumento de la capacidad, se mejorará la logística y el reabastecimiento, junto a un sistema de monitoreo integral que ofrecerá mayor eficiencia en este proceso.

La estación contará con nueva disposición de islas de carga, donde se instalarán surtidores de última generación, que posibilitan el abastecimiento de múltiples productos con ocho posiciones de carga (Infinia Nafta, Super, Infinia Diesel y Ultra), permitiendo un servicio más rápido y eficiente para los socios y clientes. También se mejorarán los sistemas de conectividad que posibilitan la utilización de todos los medios de pagos en cada posición. Toda la iluminación será con tecnología tipo LED, al igual que toda la cartelería, para tener un mejor rendimiento lumínico y menor consumo energético.

También se prevé la renovación del servicio de Boxes, el cual incluirá espacios modernos y funcionales, donde los usuarios podrán realizar el cambio de aceite a todo tipo de vehículos de carga mediana, y el chequeo
y seguimiento de su unidad.

Otra novedad es la construcción y lanzamiento de la nueva Tienda Full la más austral del país-, que contará con dos plantas para ampliar la superficie con la intención de ofrecer un mejor, más amplio y confortable servicio, mientras se disfruta la vista del entorno. La tienda proveerá todos los productos de calidad de la franquicia y pondrá en marcha un sistema de separación de residuos.

La obra para la puesta a punto de la estación, con todos los nuevos servicios, se extenderá por aproximadamente ocho meses, y estará a cargo de la empresa Lihue Ingeniería S.A. 

Te puede interesar
photo1717681125

PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PROMUEVE NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DE CFI DESTINADAS A PYMES DE TIERRA DEL FUEGO

ecovida ambiente
PROVINCIALES 10/06/2024

La línea “Reactivación Productiva” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan una actividad productiva primaria o de transformación y puede ser solicitada para destinar a la adquisición de bienes de capital, tecnología, maquinaria y obras civiles para la modernización de la infraestructura de la empresa. El monto máximo disponible es de 40 millones de pesos y los plazos pueden ser de hasta 48 meses.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email