Internacionales

Conaf declara controlado incendio en Cordón Baquedano

El incendio declarado en la Region de Magallanes en el sector del Cordón Baquedano la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lo ha controlado

Compartir

WhatsApp Image 2024-01-21 at 19.35.03

Compartir

A  las 15:46 hrs. de este sábado 20 de enero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes fue informada de una alerta de incendio en el sector del Cordón Baquedano, km 17, en Porvenir.

A las  16,45 hrs. arribó a la zona del incendio una brigada de CONAF y, posteriormente, a las 18,35 hrs. el equipo de bomberos solicitado por la Central de Coordinación de CONAF  para el abastecimiento de agua.

En el operativo participó la brigada Lenga 9 de Porvenir y la  brigada helitransportada, Lenga 8  de Punta Arenas  desplegandose combate terrestre y aéreo a través del helicóptero recientemente incorporado a la región. 

Se trató además del primer ataque de la Brigada de Porvenir, más apoyo de bomberos y de máquina aljibe de la Municipalidad.

Tras más de 4 horas de combate, a las 19.50 hrs fue declarado bajo control , con una superficie de 0,23 hectáreas afectadas de matorral con propagación media.

Para CONAF es preocupante que de los 9 incendios del periodo, 5 correspondan a la zona  de Tierra del Fuego.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA.

Artículos relacionados

6ac63ea1458ae_1180_664!

Ley Modelo de Ecocidio: juristas latinoamericanos avanzan en una propuesta para proteger la naturaleza

Internacionales

ecovida ambiente

Un equipo de especialistas en derecho ambiental y penal se reunió en la Universidad Iberoamericana de México para avanzar en la redacción de una Ley Modelo de Ecocidio para América Latina. El abogado argentino Rafael Colombo fue seleccionado junto a otros 30 juristas de la región para participar en la elaboración de la propuesta, que busca fortalecer los mecanismos jurídicos frente a los daños ambientales masivos.
288386w850h567c.jpg

El Niño 2026: la OMM advierte un episodio histórico

Internacionales

ecovida ambiente

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la intensificación del fenómeno climático El Niño. El informe señala con certeza que se convertirá en un episodio muy fuerte, con riesgo de sequías, inundaciones y calor extremo hasta febrero de 2027. La ciencia lo confirma: nunca antes hubo tanta certeza sobre un fenómeno de esta magnitud.