"PERIODISMO AMBIENTAL"

Conaf declara controlado incendio en Cordón Baquedano

El incendio declarado en la Region de Magallanes en el sector del Cordón Baquedano la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lo ha controlado

MUNDO 21 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-01-21 at 19.35.03

A  las 15:46 hrs. de este sábado 20 de enero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes fue informada de una alerta de incendio en el sector del Cordón Baquedano, km 17, en Porvenir.

A las  16,45 hrs. arribó a la zona del incendio una brigada de CONAF y, posteriormente, a las 18,35 hrs. el equipo de bomberos solicitado por la Central de Coordinación de CONAF  para el abastecimiento de agua.

En el operativo participó la brigada Lenga 9 de Porvenir y la  brigada helitransportada, Lenga 8  de Punta Arenas  desplegandose combate terrestre y aéreo a través del helicóptero recientemente incorporado a la región. 

Se trató además del primer ataque de la Brigada de Porvenir, más apoyo de bomberos y de máquina aljibe de la Municipalidad.

Tras más de 4 horas de combate, a las 19.50 hrs fue declarado bajo control , con una superficie de 0,23 hectáreas afectadas de matorral con propagación media.

Para CONAF es preocupante que de los 9 incendios del periodo, 5 correspondan a la zona  de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email