
RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.




Las actividades, organizadas por el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección General de Atención de Emergencias de la Provincia y con la colaboración de Fundación Trauma y el apoyo de La Anónima
PROVINCIALES03/12/2025
ecovida ambiente
El Ministerio de Salud llevó a cabo tres intensivas jornadas de formación que culminaron con la entrega de certificados en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
Concluyó el curso intensivo de Evacuación Aeromédica (EVACAM) destinado a personal profesional y no profesional de la salud pública fueguina. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, fue la encargada de hacer entrega de las constancias, en un acto que precedió a una práctica final de simulación de aeroevacuación a bordo de una aeronave. Esta capacitación, iniciada en modalidad virtual en octubre pasado, contó con la participación del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) de la Fuerza Aérea Argentina.
Las actividades, organizadas por el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección General de Atención de Emergencias de la Provincia y con la colaboración de Fundación Trauma y el apoyo de La Anónima, se desarrollaron durante tres jornadas intensivas. El lunes y martes, en el Salón del IPRA, 90 personas participaron del curso “Atención Básica Inicial de Quemados (ABIQ)”, diseñado para fortalecer las competencias en la estabilización y derivación de pacientes con quemaduras.
En paralelo, se dictó el taller “Control de Sangrados Externos”, orientado a brindar herramientas para identificar y manejar hemorragias que pongan en riesgo la vida, con la participación activa de equipos de emergencia, personal prehospitalario, bomberos y policía.
El director General de Atención a las Emergencias, Kevin Bleuer, calificó la realización de esta capacitación como “un hito para el área”, destacando su relevancia para el sistema sanitario provincial.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Trauma, Laura Bosque, resaltó que la formación “permitió consolidar capacidades en un área clave como los traslados aeromédicos”. Y resaltó: “Lo importante es que queda capacidad instalada y un equipo fortalecido que podrá mejorar la calidad de atención y articular mejor en cada instancia”.
Esta iniciativa refuerza las competencias del equipo de salud y de respuesta inmediata de Tierra del Fuego, asegurando una preparación óptima para la atención y traslado seguro de pacientes en situaciones críticas, lo que representa un avance significativo en la calidad del sistema de emergencias provincial.



RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

Vecinos y vecinas podrán recorrer stands de emprendedores locales, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas, con una oferta diversa de productos elaborados en la ciudad, fomentando el consumo local y el acompañamiento al desarrollo productivo local.

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

El macá tobiano estuvo al borde de la extinción. Tras 11 años de trabajo científico en Patagonia, la Fundación Macá Tobiano logró un hito histórico en su conservación.

El ingeniero forestal Mario Pastorino alerta sobre la expansión de pinos exóticos en el norte de la Patagonia, un proceso que degrada el bosque nativo y aumenta el riesgo de incendios forestales de alta intensidad, como el registrado en Puerto Patriada, Chubut.

El fuego ha alcanzado el relicto de bosque andino-patagónico maduro que, como un arca de Noé biológica, había sobrevivido a los incendios de 1945, 1960 y 1987.

