"PERIODISMO AMBIENTAL"

Las marismas de la Costa Atlántica de Sudamérica capturan en promedio casi 48 toneladas de carbono

Un estudio publicado en la revista Nature Communications en 2022, realizado por investigadores del CONICET, determinó que las marismas de la Costa Atlántica de Sudamérica capturan en promedio casi 48 toneladas de carbono por hectárea por año.

CIENCIA Y AMBIENTE 27/12/2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
Marismas-2

Un estudio de 2022 realizado por investigadores del CONICET publicado en la revista Nature Communications concluyó que los humedales a lo largo de la costa Atlántica de América del Sur secuestran 48 toneladas de carbono por hectárea al año y almacenan más de 4 millones de toneladas de carbono en el suelo. . carbón.

Este estudio cubrió más de 3.000 km de costa y se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Los investigadores utilizaron técnicas de campo y de laboratorio para medir la cantidad de carbono retenido y almacenado en las marismas.

Los humedales son hábitats costeros caracterizados por masas de agua continuas. Estas áreas son ricas en biodiversidad y desempeñan un papel importante en la mitigación del cambio climático.

Los investigadores han descubierto que las marismas a lo largo de la costa atlántica de América del Sur son importantes sumideros de carbono. Las plantas de los humedales absorben aire y lo utilizan para crecer. El gas también se almacena en suelo salado para evitar su liberación a la atmósfera.

Este estudio destaca la importancia de la conservación de los humedales como medio para mitigar el cambio climático. La degradación o destrucción de los humedales puede liberar a la atmósfera gases almacenados en el suelo, contribuyendo al calentamiento global.

El estudio también encontró que la presencia de minas de langosta era un factor para determinar la cantidad de carbono almacenado en los suelos salinos de la zona. Los cangrejos cavan agujeros en las ramas de la sal, lo que mejora la calidad del aire.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email