"PERIODISMO AMBIENTAL"

Se viene el día más largo del año en Ushuaia

En Ushuaia, el día más largo del año se produce el 21 de diciembre, que es el día del solsticio de verano en el hemisferio sur. En esta fecha, el sol sale a las 4:30 de la mañana y se pone a las 22:30 aproximadamente, lo que significa que hay más de 17 horas de luz solar.

LOCALES 19 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
ARCHI_400382

El hemisferio Sur recibe el verano con el día más largo del año, que se celebra el 21 de diciembre y sí, decimos que se celebra porque es una larguísima jornada de más de 17 horas de luz.

El inicio del solsticio de verano ha sido celebrado por diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia por señalar temporadas de fertilidad en la tierra y Ushuaia no podía ser excepción.

El sol sale a las 4:30 de la mañana y se mantiene constante hasta las 22:30 aproximadamente. Eso quiere decir que recién es de noche a las 23:00 horas. ¡Increíble!

El día más largo del año es una celebración importante en Ushuaia. La ciudad organiza una fiesta popular con música, baile y actividades culturales. También es un momento para disfrutar de las actividades al aire libre, como caminatas, pesca y navegación.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en Ushuaia durante el día más largo del año:

  • Disfruta de la naturaleza. Ushuaia es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza. Puedes hacer caminatas, andar en bicicleta, navegar o simplemente caminar por la ciudad y admirar el paisaje.
  • Visita los museos y galerías. Ushuaia tiene una rica historia y cultura. Puedes visitar museos y galerías para aprender más sobre la ciudad y la región.
    Ushuaia ofrece una excelente variedad gastronómica. Puedes probar platos típicos de la región, como el cordero patagónico, o la centolla.
  • Almanza es otro punto que puedes incluir en tu recorrido turístico, cuenta con una amplia oferta gastronómica a orillas del Canal Beagle.

Sea lo que sea que elijas hacer, el día más largo del año es una oportunidad única para experimentar Ushuaia en su máximo esplendor.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email