CONCLUYÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS EN TIERRA DEL FUEGO

Durante el encuentro de cierre, se presentaron los resultados alcanzados a partir de las mejoras implementadas durante los últimos seis meses.
Tierra del Fuego06/09/2026ecovida ambienteecovida ambiente

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, dio por concluida la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”, que acompañó a empresas fueguinas en la incorporación de herramientas para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y reducir la generación de desperdicios.

En esta edición participaron Asia Gourmet, Prana Restaurante del Hotel Albatros, A&S Alimentación y Servicios SRL, Hotel Altos de Ushuaia, Paso Garibaldi Restó y Cerro Castor. Las empresas recibieron asistencia técnica de la consultora Vesicabiz para identificar oportunidades de mejora y avanzar hacia procesos más eficientes y sostenibles.

WhatsApp Image 2026-09-01 at 16.52.37InFueTur impulsa tres jornadas para fortalecer el turismo rural comunitario en Río Grande y Tolhuin

Durante el encuentro de cierre, se presentaron los resultados alcanzados a partir de las mejoras implementadas durante los últimos seis meses. La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó el compromiso de las empresas participantes y señaló que la asistencia técnica permitió “revisar procesos, estándares de trabajo, vinculaciones internas entre sus equipos e incluso en algunos casos la posibilidad de pensar nuevos productos”.

Asimismo, durante el programa se realizaron tres instancias de capacitación abiertas al público, en las que se abordaron la medición de desperdicios, la elaboración de planes de acción y experiencias exitosas en la cadena de valor, promoviendo prácticas innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario fueguino.

En ese sentido, Hernández destacó que “las empresas participantes en la asistencia técnica, así como en los espacios de capacitación, logran incorporar prácticas que hacen enormes diferencias en sus procesos, y esto redunda en la mejor calidad de sus productos y servicios y genera un efecto contagio en otras empresas con las que se vinculan en la provincia”.

La iniciativa contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se encuentra alineada con la “Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles” y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000.

Para consultas sobre asistencias técnicas y programas de esta índole, las personas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Los Yámanas_Lobby y Exterior_-4

Hotel Los Yámanas: el origen de un nombre fueguino

ecovida ambiente
Turismo12/10/2026
El nombre del Hotel Los Yámanas remite a uno de los pueblos originarios históricamente vinculados con el Canal Beagle. Fue elegido como homenaje y referencia a una identidad histórica del territorio, una historia que pertenece al pueblo Yagán y no al establecimiento.
images (2)

Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe cada 17 de octubre

ecovida ambiente
Efemérides17/10/2026
Las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe cumplen un rol fundamental para la conservación de la biodiversidad, de cara a la próxima década que será de “vital importancia” ante la crisis ambiental y en la que se deberá lograr la articulación de las agendas de cambio climático, desarrollo sostenible y naturaleza
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.