"PERIODISMO AMBIENTAL"

“REAFIRMAMOS LA DEFENSA DE LA CULTURA, DE LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO, DEL CINE NACIONAL Y SOBRE TODO DEL INCAA”

Así lo señaló la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, tras participar de la Cuarta Asamblea Federal del INCAA en Mar del Plata.

NACIONALES 17 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-11-16 at 18.41.14

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participó de la cuarta reunión del año de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se desarrolló en Mar del Plata.

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que “siempre celebramos las asambleas federales de INCAA, ya que en esos espacios los representantes del sector audiovisual de cada una de las provincias pueden no solamente exponer la necesidad puntual de las situaciones provinciales, sino también establecer sistemas que resulten positivos a nivel federal”.

Y destacó: “la realidad es que esta gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con Nicolás Batlle a la cabeza, ha tenido una mirada federal, todas las acciones fueron realmente concretas, de hecho se estableció un nuevo plan de fomento que resulta muy positivo para las provincias y los sectores audiovisuales regionales” al mismo tiempo que precisó: “esta asamblea también resultó ser mucho más de balance y de cierre de gestiones”.

 En ese sentido, la funcionaria subrayó: “levantamos la voz en preocupación por la propuesta del sector de La Libertad Avanza de cerrar el INCAA y diversos sectores que son troncales para la cultura argentina y para las industrias culturales en general. Reafirmamos la defensa de la cultura, la industria del conocimiento, el cine nacional y sobre todo del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales que este año cumple 66 años de historia”.

“Asumimos el compromisos  para la gestión que viene y poder entonces seguir trabajando en pos del crecimiento del sector audiovisual que es un sector que trabaja mucho y  deja mucho también para la Argentina a través de todo este posicionamiento y el reconocimiento a nivel mundial, de la gran capacidad productiva y técnica que tenemos” expresó Rossi.

Y concluyó: “esperamos que estas asambleas federales que están constituidas por ley, pero que en esta gestión fueron absolutamente reconocidas y respetadas, sigan sucediendo en la próxima gestión del INCAA, dado que es importantísimo para las provincias tener esta representación directa y seguir trabajando en el crecimiento de la industria audiovisual”.

Fuente: Secretaria de Medios Gobierno de TDF

Te puede interesar
SCJN-1024x683

LA CORTE CONFIRMA SENTENCIA POR BULLYING A UN NIÑO VEGANO

ecovida ambiente
NACIONALES 10 de abril de 2024

La corte al desestimar el recurso, por aplicacion de Ley N° 23.774, omite considerar que, en este caso, sí hay agravio federal suficiente por tratarse de un caso de bullyng a un niño bajo el amparo de un establecimiento educativo, hecho que conmueve intereses federales, como lo es el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO., protegido por los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.26.51 (1)

Permanece la prohibición de hacer fuego

ecovida ambiente
NACIONALES 08 de febrero de 2024

Las condiciones en la región permanecen extremas, hay emergencia ígnea en Río Negro y en Chubut por lo que se recuerda a la población que no se puede realizar fuego al aire libre.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-04-21-at-16.46.11-1024x768

La COP3 de Escazú debe avanzar en la protección de personas defensoras del ambiente

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 22 de abril de 2024

En 2022, América Latina y el Caribe fue escenario del 88% de los asesinatos a personas defensoras ambientales en el mundo. En la COP3 de Escazú, a realizarse del 22 al 24 de abril en Chile, los países miembros deben avanzar en resguardar su vida y su labor, así como en garantizar la participación efectiva de las comunidades locales, y su acceso a la justicia y a la información en asuntos ambientales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email