
La temperatura del mar en Mar del Plata en enero promedió los 21.6 grados
El Gabinete de Oceanografía Física informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.




El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.
CIENCIA Y AMBIENTE01/11/2025
ecovida ambiente
El pasado viernes 31 de octubre, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.
El buque científico de la Autoridad Marítima nacional fue recibido en el muelle del puerto local con una ceremonia presidida por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor José Carlos Delavalle, acompañado por personal de la Institución, quienes brindaron una cálida bienvenida a la tripulación.
El motovelero había zarpado el pasado 20 de octubre desde el Puerto de Buenos Aires con el propósito de desarrollar una campaña científica, que se enmarca en proyectos impulsados por la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza, en cooperación con investigadores de distintos centros científicos de Argentina y Chile.
Durante su recepción, se destacó la trascendencia de las tareas que realizan los especialistas a bordo del buque, orientadas a la preservación de los recursos marinos, la seguridad de la navegación, la salvaguarda de la vida humana en el mar y la protección del ambiente acuático.
En ese sentido, el prefecto mayor Delavalle resaltó el profesionalismo, la vocación y el compromiso institucional demostrados por la tripulación, cuya labor constituye un ejemplo para el personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur y un motivo de orgullo para toda la Institución.



El Gabinete de Oceanografía Física informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.

Se trata de una iniciativa que busca promover enfoques globales sobre estos ecosistemas estratégicos, fundamentales para la regulación climática y el bienestar de las comunidades.

Con apenas 26 años, Oriana Sangiovanni, Bióloga graduada de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), fue recientemente admitida como integrante en la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI).

El Gabinete de Oceanografía Física informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.

El atleta misionero Ricardo Karakovich llegó a Tierra del Fuego en su travesía por las 24 provincias. Promueve alimentación sana, actividad física y prevención del cáncer.

El Día Mundial del Hipopótamo busca generar conciencia sobre la caza, la pérdida de hábitat y la necesidad de proteger a esta especie clave de los ríos africanos.

