EVENTO DE CIERRE: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN TIERRA DEL FUEGO

A través de este Programa se busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción primaria, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tierra del Fuego12/08/2025ecovida ambienteecovida ambiente
photo_4961256460826816198_yphoto_4961256460826816197_yphoto_4961256460826816196_yphoto_4961256460826816195_y

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos al encuentro de cierre en el marco del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".

cartel de ushuaiaLa Municipalidad de Ushuaia generó un espacio de diálogo por la conservación del cartel “Bienvenidos a Ushuaia”

A través de este Programa se busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción primaria, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego de las exitosas convocatorias de las tres capacitaciones dictadas como parte de este Programa, profesionales de la Consultora Vesicabiz expondrán en una instancia de cierre los resultados obtenidos, el día Miércoles 13 de agosto de 15:30 a 17 horas en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos, Ushuaia. Resulta valioso en estos espacios, el intercambio de experiencias entre las empresas participantes, y la interacción que se propicia con las organizaciones e instituciones locales con potencial para la articulación de acciones conjuntas.

Esta acción, junto con la asistencia técnica que reciben seis empresas locales en el marco del mencionado Programa, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se alinea con la "Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles", y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, impulsando prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/gK3UW287fKwXQyZn8

Para consultas contactarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Elefantes marinos en Chubut_credito Adriana Sanz - gentileza WCS Argentina_

Los elefantes marinos hoy están amenazados y su monitoreo es una prioridad

ecovida ambiente
Ciencia y Ambiente05/07/2026
El elefante marino, la foca más grande del mundo, es uno de los grandes atractivos naturales de la región. Su imponente tamaño, el marcado dimorfismo sexual y los impactantes enfrentamientos entre machos durante la época reproductiva convierten a esta especie en un espectáculo único que atrae a turistas y amantes de la fauna silvestre de todo el mundo.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.