"PERIODISMO AMBIENTAL"

En el 2024 La petrolera israelí Navitas comenzará a explotar el yacimiento 'Sea Lion' en Malvinas

Navitas Petroleum, empresa de origen israelí, fue sancionada por el gobierno argentino en abril pasado. Sin embargo, la petrolera confirmó planes para comenzar a desarrollar el campo Sea Lion en 2024.

NACIONALES 19 de septiembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
                                                           offshore
offshore

La empresa israelí Navitas Petroleum anunció que comenzará la explotación del yacimiento 'Sea Lion' en las Islas Malvinas en 2024. El yacimiento se encuentra ubicado en la zona norte del archipiélago, a unos 200 kilómetros de la costa argentina.

Según Navitas, el plan de desarrollo del yacimiento contempla la construcción de una plataforma petrolera, que se estima estará lista para 2024. La producción de petróleo comenzará en el correr de los 30 a 42 meses posteriores, y podría alcanzar los 80.000 barriles diarios.

La explotación del yacimiento 'Sea Lion' ha sido objeto de controversia, ya que Argentina reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas. El gobierno argentino ha expresado su rechazo a la iniciativa de Navitas, y ha advertido que podría tomar medidas para impedir la explotación del yacimiento.

A continuación, se resumen los principales puntos del anuncio de Navitas Petroleum:

  • El yacimiento 'Sea Lion' se encuentra ubicado en la zona norte de las Islas Malvinas.
  • La explotación del yacimiento comenzará en 2024.
  • Se construirá una plataforma petrolera para la producción de petróleo.
  • La producción de petróleo podría alcanzar los 80.000 barriles diarios.
  • Argentina ha expresado su rechazo a la iniciativa de Navitas Petroleum.

Es importante señalar que el anuncio de Navitas Petroleum es solo un plan de desarrollo, y que aún no se ha iniciado la explotación del yacimiento. Es posible que el proyecto se vea retrasado o incluso cancelado debido a las controversias que ha generado.

Te puede interesar
0000599759

Ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

ecovida ambiente
NACIONALES 31 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó a Télam Radio el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. Los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén pusieron a disposición brigadistas y helicópteros.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email