INIDEP evalúa juveniles de anchoíta durante el verano

La campaña se lleva a cabo a bordo del buque Mar Argentino.

CIENCIA Y AMBIENTE06/02/2025ecovida ambienteecovida ambiente
1685452462149

El pasado lunes 3 de febrero el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha la campaña de evaluación de juveniles de anchoíta a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino.

Durante tres días los investigadores y técnicos determinarán la presencia y densidad de postlarvas y juveniles de anchoíta y su migración nictimeral mediante la aplicación de multifrecuencia acústica, acompañada de muestreos directos con redes de plancton, redes de pesca y cámaras submarinas en cercanía de la costa bonaerense.

Además, obtendrán muestras para el análisis del crecimiento, la condición nutricional, la edad y la posición trófica de postlarvas y juveniles de anchoíta del stock bonaerense correspondientes a ejemplares eclosionados durante el principal desove de la primavera.

El área de estudio, comprendida aproximadamente entre los 37ºS y 39ºS, corresponde a un sector donde se han registrado concentraciones elevadas de anchoíta en los meses de otoño. En ella, se han efectuado campañas de investigación desde 1994 que han proporcionado estimaciones puntuales de biomasa e información sobre la estructura poblacional que llevó a considerar de gran importancia sumar una campaña de evaluación durante el verano.

A lo largo de la campaña también se registrarán datos acústicos y se efectuarán estaciones oceanográficas en las zonas donde se determine la existencia de alta abundancia de la especie objetivo.

Fuente: Prensa INIDEP

Te puede interesar
Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
Formacion-Maritima-Profesional-Marinero-Puente

CURSO PATRON MOTORISTA PROFESIONAL DE SEGUNDA “ZONA ESPECIAL CANAL BEAGLE”

ecovida ambiente
PROVINCIALES03/07/2025

Estos futuros profesionales podrán ser Patrones a cargo de embarcaciones de trasporte de pasajeros de hasta 40 toneladas, en navegaciones de cabotaje, que se realicen en las aguas del Canal Beagle, con un máximo alejamiento, en áreas marítimas, de TRES (3) millas náuticas de la costa y embarcaciones de hasta 10 metros de eslora, afectadas a las actividades de pesca artesanal.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email