
El documentalista Juan María Rayo explica cómo el documental ambiental impulsa educación, conciencia y conservación en Argentina. Su nuevo trabajo revela un hallazgo histórico.




En esta ocasión, miles de comercios y empresas de todo el país se sumarán a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, de bajo impacto sonoro y lumínicos.
NACIONALES10/12/2024
ecovida ambiente
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) presenta, por quinto año consecutivo, su campaña nacional para promover el uso responsable de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. En esta ocasión, miles de comercios y empresas de todo el país se sumarán a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, de bajo impacto sonoro y lumínicos.

Durante la campaña, realizada Junto a representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos, las 60.000 personas que trabajan en Argentina gracias a esta industria explicarán cómo utilizarlos correctamente. “Nuestra intención es que después del brindis de medianoche salgamos nuevamente unidos a ver los cielos, disfrutemos de la belleza de los fuegos artificiales y que estos sean amigables para alegría y diversión de todos”, destacó el director de Relaciones Institucionales y vocero de CAEFA, Ezequiel Asquinasi.
“Pretendemos que más familias se sigan sumando a celebrar de manera responsable, empática y más municipios, organismos y organizaciones adhieran”, agregó el representante de CAEFA.
Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad. Deben ser comprados y manipulados por mayores de 16 años.
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación familiar.
¿Por qué elegir fuegos artificiales amigables?
Diversión para todos: Al elegir fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro podemos disfrutar de un espectáculo luminoso y colorido junto a todos nuestros vecinos y seres queridos.
Seguridad: los fuegos artificiales legales cumplen con rigurosos estándares de calidad y son sometidos a exhaustivos controles. Siguiendo sus instrucciones de uso son completamente seguros.
La Cámara invita a ser parte de esta iniciativa compartiéndola en redes sociales y con conocidos para que cada vez más personas se sumen a esta celebración responsable.
Fuente: Prensa caefa.org



El documentalista Juan María Rayo explica cómo el documental ambiental impulsa educación, conciencia y conservación en Argentina. Su nuevo trabajo revela un hallazgo histórico.

El Hospital Garrahan recibió el acelerador lineal Elekta EVO, la tecnología más precisa del mundo para radioterapia pediátrica. Un hito para el tratamiento del cáncer infantil en Argentina y la región.

El SPLIF asistió en el incendio de Ranquilón, en Loncopué, Neuquén. Las cuadrillas trabajaron en turnos diurnos y nocturnos para proteger viviendas y realizar ataques directos sobre los flancos del fuego. El siniestro, causado por una tormenta eléctrica, consumió 4.000 hectáreas.

Con la incorporación de los establecimientos ganaderos El Roble, Pirinaica y San Pablo, el Programa PPP extiende su alcance al territorio austral de Argentina y del mundo.

La expansión de la inteligencia artificial en América Latina expone profundas brechas digitales que afectan a los Pueblos Indígenas, pero también abre la oportunidad de incorporar sus saberes ancestrales en un tránsito hacia una “sabiduría artificial” más inclusiva y descolonizada.

