
RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.




La corre caminata contó con tres circuitos, 5-10 kilómetros, que fueron carreras competitivas y una caminata participativa de 3 kilómetros.
PROVINCIALES05/11/2024
ecovida ambiente
La comunidad de Ushuaia vivió una fiesta deportiva y familiar. Se trató de un encuentro de las y los vecinos que se dieron cita para participar de la primera corre caminata “Movete”, organizada por Lucha Contra el cáncer Ushuaia (LUCCAU). El evento tuvo como epicentro la pista de Yamana Bar y contó con el apoyo del Poder Legislativo, la Municipalidad de Ushuaia, el INFUETUR y un número importante de comerciantes, emprendedores y representantes de diferentes instituciones. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y marcó el cierre de todas las actividades del mes “Octubre rosa”.
Cabe destacar que tanto la vicegobernadora Mónica Urquiza como el legislador Federico Sciurano (FORJA), participaron de la jornada cuando realizaron el recorrido trazado desde la organización y entregaron los premios a las y los deportistas que alcanzaron el podio.
“Les agradezco a todas y a todos por su participación, ustedes son los protagonistas de esta jornada”, dijo Urquiza. Asimismo, instó a seguir “concientizando sobre prevención y detección del cáncer de mama” y en ese ese sentido, destacó la importancia de la vida al aire libre y la práctica de deportes.
La corre caminata contó con tres circuitos, 5-10 kilómetros, que fueron carreras competitivas y una caminata participativa de 3 kilómetros. Hay que mencionar que una vez que el público en general ya se encontraba en plena recorrida del trazado, fue el turno de familiares y pacientes oncológicos de cruzar la largada y ser parte de la corre caminata.
Prensa Legislativa dialogó con una de las referentes de LUCCAU, Susana Carrasco quien expresó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el evento. “Se vivió una fiesta, una jornada impresionante. Estamos felices”, celebró.
Además destacó la labor de las instituciones y de representantes de diferentes sectores de la comunidad que se sumaron a la propuesta. “Durante todo el mes se realizaron charlas de concientización, además de la campaña que año a año llevamos adelante desde LUCCAU”, precisó.
Para finalizar, hay que mencionar que desde la organización, detallaron que se sumaron 272 inscriptos para la distancia de 5 y 10 kilómetros y unas ciento cincuenta personas se anotaron a la caminata recreativa.
Fuente: legistdf



RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

Vecinos y vecinas podrán recorrer stands de emprendedores locales, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas, con una oferta diversa de productos elaborados en la ciudad, fomentando el consumo local y el acompañamiento al desarrollo productivo local.

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

El meteotsunami ocurrido en Mar del Plata encendió alertas en la costa atlántica: un fenómeno generado por condiciones atmosféricas que provoca olas repentinas, distinto a los tsunamis causados por terremotos submarinos.

Tabaré Barreto, presidente de Estepa Viva, destacó los avances ambientales de 2025 —como la adopción de plantas nativas, el estudio del chorlito ceniciento y el corto “El Último Vuelo”— y anunció nuevas acciones para el verano 2026, con foco en el Censo Internacional de Aves Playeras. Además, llamó a la comunidad a proteger las áreas naturales de Tierra del Fuego frente al impacto del cambio climático y los incendios en la Patagonia.

La Patagonia está en llamas. Los megaincendios que asolan Argentina y Chile son más que un desastre local; son un claro ejemplo de cómo la colisión del calentamiento global y los modelos económicos extractivos...

