INIDEP: Una Fiesta de Ciencia y Conciencia en Mar del Plata

¡El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) celebra su 47° aniversario con una jornada imperdible para toda la familia!
NACIONALES17/10/2024ecovida ambienteecovida ambiente
inidep_buques.mp4_.00_00_13_16.imagen_fija001

Este sábado 26 de octubre, de 14 a 18.30 hs, el estacionamiento del INIDEP, ubicado en Paseo Victoria Ocampo Nº 1, Escollera Norte, se transformará en un espacio de descubrimiento y diversión.

¡Sumérgete en el mundo marino!

Experimenta la ciencia en vivo: Con microscopios y lupas, podrás observar los organismos más pequeños del mar y conocer los secretos de la vida marina.
Explora el océano con tecnología de punta: Descubre los trackers que utilizan los investigadores para estudiar las especies marinas y sus hábitats.
Reconoce la biodiversidad del Mar Argentino: Identifica peces, crustáceos y moluscos de nuestras costas.

Actividades para toda la familia ‍‍‍ Los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación en el espacio de dibujo y juegos especialmente diseñado para ellos. Además, con la divertida "libreta de embarco", los niños podrán recorrer todos los stands y coleccionar sellos para obtener una plancha de stickers marinos de regalo.

Compromiso social y ambiental El INIDEP no solo se dedica a la investigación científica, sino que también está comprometido con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Durante la jornada, se llevará a cabo una colecta de alimentos no perecederos para el Hogar de la Hermana Marta y se recibirán desechos tecnológicos para su reciclado.

¡Sumate a la celebración! No te pierdas esta oportunidad única de conocer de cerca el trabajo que realiza el INIDEP en favor de la conservación de los recursos marinos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-17 at 21.37.41

Recuperar territorio es un derecho! Comunidad Mbya Guaraní Tekoa Okä Porã resiste al asedio de Arauco S.A. en Misiones PUERTO LIBERTAD, Misiones.

ecovida ambiente
NACIONALES18/03/2026
El hostigamiento continuó durante el mes, la comunidad siguió pidiendo apoyo de las organizaciones y la sociedad en general; solicitó que la provincia ponga en defensa de las comunidades los derechos que debe garantizar por el tan solo hecho de su preexistencia étnica, como por recomposición de todo el daño que el Estado y las empresas han hecho sobre la cultura mbya.
Lo más visto
"Menos spam, más valor. Sumate a nuestro newsletter y recibí en tu correo las novedades más relevantes, antes que nadie.