SE REALIZÓ LA EXPO AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Delegaciones de instituciones educativas de la ciudad, vecinos y vecinas recorrieron la muestra en la que participaron cooperativas, emprendedores y empresas mostrando el trabajo que hacen.
Tierra del Fuego10/09/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.43WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.44WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.45WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.46WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.47WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.48WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.50WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.51WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.52WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.53WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.54WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.56WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.57WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.58WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.59WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.60WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.00WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.01WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.03WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.04WhatsApp Image 2024-09-10 at 22.08.06

El microestadio "Cochocho" Vargas fue escenario de la edición 2024 de la Expo Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia, que tuvo como eje la circularidad tanto desde el concepto de economía circular como del proceso de producción de bienes y servicios.

Delegaciones de instituciones educativas de la ciudad, vecinos y vecinas  recorrieron la muestra en la que participaron cooperativas, emprendedores y empresas mostrando el trabajo que hacen. 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Jorge Herrera, valoró que la Expo Ambiental "ya es una marca registrada de la ciudad" que demanda "un gran esfuerzo del equipo de la Secretaría, sin el cual esta propuesta no se podría realizar".

Destacó la presencia de productores locales, emprendedores sostenibles, empresas de bienes y servicios dedicadas al cuidado del medio ambiente, y organizaciones no gubernamentales.

También reconoció a estudiantes de último año de los colegios Julio Verne, Ernesto Sábato, Colegio del Sur y  EMEI, quienes  presentaron proyectos vinculados con el medio ambiente, en el marco de un concurso de elaboración  de un producto elaborado dentro de los parámetros de circularidad.

Finalmente, Herrera sostuvo que "el objetivo fue concientizar sobre el cuidado del medio ambiente", además de "inspirar a quienes participaron y se acercaron a la Expo para que se conviertan en defensores de un futuro más sostenible".

Te puede interesar
Lo más visto
Sodium y Cloruro (PFaiferman - May 2026) Siguiendoballenas

Con tecnología satelital avanzada se registró un nuevo viaje migratorio completo de una ballena franca austral en el Atlántico Sur

ecovida ambiente
Ciencia y Ambiente11/06/2026
Es el cuarto caso documentado desde 2014 en el marco del proyecto colaborativo "Siguiendo Ballenas", que estudia los movimientos de las ballenas francas australes mediante tecnología satelital de última generación. En esta oportunidad, la protagonista es Sodium, una de las ballenas equipadas con un dispositivo de seguimiento en el Golfo Nuevo en septiembre de 2025, que regresó a la Península Valdés a fines de mayo, junto a su cría Cloruro.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.