SE REALIZÓ LA EXPO AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Delegaciones de instituciones educativas de la ciudad, vecinos y vecinas recorrieron la muestra en la que participaron cooperativas, emprendedores y empresas mostrando el trabajo que hacen.
Tierra del Fuego10/09/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.43WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.44WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.45WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.46WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.47WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.48WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.50WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.51WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.52WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.53WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.54WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.56WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.57WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.58WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.59WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.39.60WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.00WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.01WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.03WhatsApp Image 2024-09-10 at 19.40.04WhatsApp Image 2024-09-10 at 22.08.06

El microestadio "Cochocho" Vargas fue escenario de la edición 2024 de la Expo Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia, que tuvo como eje la circularidad tanto desde el concepto de economía circular como del proceso de producción de bienes y servicios.

Delegaciones de instituciones educativas de la ciudad, vecinos y vecinas  recorrieron la muestra en la que participaron cooperativas, emprendedores y empresas mostrando el trabajo que hacen. 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Jorge Herrera, valoró que la Expo Ambiental "ya es una marca registrada de la ciudad" que demanda "un gran esfuerzo del equipo de la Secretaría, sin el cual esta propuesta no se podría realizar".

Destacó la presencia de productores locales, emprendedores sostenibles, empresas de bienes y servicios dedicadas al cuidado del medio ambiente, y organizaciones no gubernamentales.

También reconoció a estudiantes de último año de los colegios Julio Verne, Ernesto Sábato, Colegio del Sur y  EMEI, quienes  presentaron proyectos vinculados con el medio ambiente, en el marco de un concurso de elaboración  de un producto elaborado dentro de los parámetros de circularidad.

Finalmente, Herrera sostuvo que "el objetivo fue concientizar sobre el cuidado del medio ambiente", además de "inspirar a quienes participaron y se acercaron a la Expo para que se conviertan en defensores de un futuro más sostenible".

Te puede interesar
Colazo reunión productores avícolas I

Reunión con productores avícolas: Colazo destacó el potencial de la actividad para generar puestos de trabajo

ecovida ambiente
Tierra del Fuego15/06/2026
La legisladora Colazo se reunió con productores avícolas de la provincia y destacó el aporte del sector para la generación de puestos laborales y fortalecer la Soberanía Alimentaria en la provincia. En el encuentro se abordó el Asunto N°47/26, proyecto de ley impulsado por el bloque Partido Verde para crear el Programa Provincial de Fomento a la Producción Agroecológica Rural y Urbana.
Lo más visto
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.