
Ambiente Nación continúa con acciones de capacitación para la prevención de incendios forestales
ecovida ambiente
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Subsecretaría de Ambiente continúa con su programa de capacitaciones destinadas a fortalecer los equipos de brigadas forestales de todo el país.
Instructores de la Dirección de Prevención y Planificación del SNMF llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto el curso "Meteorología Aplicada al Comportamiento del Fuego" en Bariloche, Río Negro, coordinado junto al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de esa provincia.
Este tipo de capacitación busca generar la estandarización de conocimientos y competencias para contar con personal idóneo, formado en los roles técnicos y del combate del fuego en los organismos y jurisdicciones que integran el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF). La misma permite identificar las variables y fenómenos meteorológicos que son relevantes en incendios forestales y su relación con el comportamiento del fuego.
Por otro lado, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos se realizó del 12 al 16 de agosto el "Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales", en el que participaron instructores de la Brigada Nacional NEA y la Coordinación Regional NEA, y fue dictada para personal de defensa de esa provincia. Esta capacitación, que contó con parte teórica, práctica y evaluación física, buscó estandarizar criterios de trabajo y lenguaje, brindar herramientas básicas para comprender el comportamiento del fuego y realizar operaciones seguras dentro de un incendio forestal, basándose en la seguridad como factor principal.
Fuente: Secretaria de Turismo Ambiente y Deporte




Ley de Glaciares: denuncian “entrega de reservas estratégicas de agua” y preparan una megademanda judicial

Denuncia penal por la Ley de Glaciares: acusan a funcionarios de operar en favor de intereses mineros

Ley de Glaciares: denuncian “entrega de reservas estratégicas de agua” y preparan una megademanda judicial

Ushuaia: Prefectura asistió y reinsertó en su hábitat natural a un lobo marino



