"PERIODISMO AMBIENTAL"

Gran Bretaña planea extraer 500 millones de barriles de petróleo en las Islas Malvinas: ¿Saqueo injusto?

El Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte pretende saquear al menos 5 mil millones de barriles de petróleo en las Islas Malvinas, según un informe oficial del gobierno publicado por el medio británico The Telegraph.

INTERNACIONALES 05/07/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
reino-unido-1-768x432.jpg

El gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha causado controversia internacional al adelantar un proyecto que podría afectar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Según informes oficiales, el Reino Unido planea extraer al menos 500 millones de barriles de petróleo de esta zona de conflicto.

¿Qué se sabe hasta ahora?

 Acuerdo con una empresa israelí: El Reino Unido ha firmado un acuerdo con la empresa israelí Navitas Petroleum para realizar exploraciones y extracciones de petróleo en el mar cerca de las Islas Malvinas. Dic. Se estima que esta operación podría generar grandes ingresos para los residentes británicos que ocupan este territorio argentino.

Consulta con Kelper:

Esta iniciativa está sujeta a los resultados del referéndum, decentemente conocido como "Kelper" entre los habitantes de las Malvinas. La consulta se anunció recientemente y los resultados se publicarán el 8/6.

Objeción de Argentina:

El gobierno argentino protesta activamente por esta explotación petrolera, que considera ilegal y contraria a la soberanía argentina. Sin embargo, la compañía israelí está en negociaciones directas con el Reino Unido para continuar sus actividades en la región.

El proyecto no solo tiene consecuencias económicas, sino también políticas y ambientales. ¿Es legal que el Reino Unido extraiga recursos de áreas cuya soberanía está en disputa? ¿Qué consecuencias podría tener para las relaciones entre los dos países? Dic. ¿Y cómo afecta al delicado ecosistema marino de las Islas Malvinas?

La comunidad internacional debería prestar atención a este conflicto y tener en cuenta sus consecuencias a largo plazo. El desarrollo petrolero en las Islas Malvinas afecta no solo a Argentina y Reino Unido, sino también a la estabilidad de la región y sus alrededores.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email