"PERIODISMO AMBIENTAL"

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

EFEMÉRIDES 14/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
DIA_MUNDIAL_DONANTE_DE_SANGRE_W_V1

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año el 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Este año, el Día Mundial del Donante de Sangre tuvo como lema "20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!".

¿Por qué es importante la donación de sangre?

La sangre es un componente esencial de la vida. Se utiliza para tratar una amplia gama de enfermedades y afecciones, incluidas las hemorragias traumáticas, las anemias, los trastornos de la coagulación y el cáncer. Cada año, millones de personas en todo el mundo necesitan transfusiones de sangre para salvar sus vidas.

Sin embargo, hay una escasez mundial de sangre segura. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 1% de la población mundial dona sangre de forma regular. Esto significa que no hay suficiente sangre para satisfacer las necesidades de todas las personas que la necesitan.

¿Cómo puedo convertirme en donante de sangre?

Los requisitos para donar sangre varían de un país a otro. En general, para ser donante de sangre debes:

Tener buena salud
Tener entre 18 y 65 años (en algunos países, la edad máxima puede ser de 70 años)
Pesar al menos 50 kg
No estar embarazada ni amamantando
No tener ninguna enfermedad infecciosa
¿Dónde puedo donar sangre?

Puedes encontrar un centro de donación de sangre en tu localidad buscando en internet o preguntando a tu médico.

¿Qué pasa cuando dono sangre?

Cuando donas sangre, te extraen una pequeña cantidad de sangre (entre 450 y 500 ml). La sangre se analiza para detectar enfermedades y luego se procesa para su uso en transfusiones. La donación de sangre suele tardar unos 30 minutos.

¿Donar sangre es seguro?

La donación de sangre es un proceso seguro. Se utilizan agujas nuevas y estériles para cada donación. El personal sanitario está capacitado para garantizar que la donación de sangre se realice de forma segura y cómoda.

¿Cuáles son los beneficios de donar sangre?

Donar sangre es un acto generoso que puede salvar vidas. Además, donar sangre tiene algunos beneficios para la salud, como:

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Reduce el riesgo de cáncer
Ayuda a mantener un peso saludable
Mejora la salud general

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-24 at 13.29.43

Conmemoración del Día de la y el Psicólogo Social

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 24/06/2024

Este memorial es el primero en nuestra ciudad y tendrá 2 ejes. La primera es organizarse en una organización espacial interactiva, como ejemplo de la suma de voluntades, que se agrupa en un objetivo común, coordinado y movilizado en solidaridad con expertos en psicología social.

dia-internacional-del-yoga-epu

Día Internacional del Yoga

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 21/06/2024

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que "el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email